Ysios Reserva 2007, Gran Bacchus de Oro

Único vino de Rioja que logra el máximo galardón del concurso y aspira al Premio Alimentos de España al Mejor Vino del Año

Ysios Reserva 2007 es el único vino de Rioja que se ha alzado con el Gran Bacchus de Oro, el máximo galardón de los Premios Bacchus. Es uno de los únicos nueve vinos, de los más de 1.500 participantes, que ha recibido esta importante distinción, lo que le convierte en aspirante al Premio Alimentos de España al Mejor Vino del Año que concede el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La duodécima edición del concurso internacional de vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) bajo el auspicio de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIŒ), ha valorado la calidad de 1.593 vinos procedentes de 21 países, en sesiones de cata celebradas en el Casino de Madrid desde el 14 al 19 de marzo. Según informa la organización del concurso, la máxima categoría, Gran Bacchus de Oro, se otorga exclusivamente a vinos que han alcanzado una calificación superior a 93 puntos.

Ysios Reserva 2007, un 100% Tempranillo marcado por su potencia y elegancia, con gran estructura y volumen, responde a la filosofía de Bodegas Ysios: ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración dirigida por el enólogo Luis Zudaire.

La búsqueda constante de la excelencia se ha visto reconocida por otros importantes galardones en prestigiosos certámenes internacionales que brillan en el palmarés de Ysios Reserva 2007, como las Medallas de Oro en Catavinum World Wine and Spirits Competition en 2014, y Concours Mondial de Bruxelles y Decanter World Wine Awards en 2013.

Estos premios son un reconocimiento a la creciente calidad enológica de Bodegas Ysios, que se consolida como un referente en vinos de calidad de la D.O. Calificada Rioja.

Sobre Ysios
Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. Líderes en investigación, el equipo enológico, dirigido por Luis Zudaire, experimenta con robles de todo el mundo y coupages para obtener los mejores resultados. La bodega posee 35 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, siendo algunas viñas de más de 80 años.

Sobre Bacchus
Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) bajo el auspicio de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIŒ), es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. Está además reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más