Viña Hermosa crianza 2011 gana la XXII Cata de Solidaridad Rotaria

Viña Hermosa crianza 2011 de Bodegas Santalba, ha sido el ganador de la XXII Cata de Solidaridad Rotaria organizada por el Club Rotario de Logroño con el fin de seleccionar el mejor vino de Rioja y obtener mediante su venta a los clubs rotarios de España y otros países fondos para el desarrollo de las actividades humanitarias que la Fundación Rotaria lleva a cabo en todo el mundo.

Medio centenar de bodegas de Rioja presentaron sus vinos de las categorías crianza y reserva a esta cata-concurso, que cuenta con las mayores garantías en el proceso de selección, ya que el jurado está integrado por reconocidos expertos en representación de cinco instituciones prestigiosas: Estación Enológica de Haro, Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, Estación Enológica de Olite, Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja. La dirección técnica corresponde al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en cuyas instalaciones se desarrolla la cata.

Rotarios pertenecientes a más de 130 clubes de diferentes países tendrán oportunidad de disfrutar el vino ganador, lo que supondrá una aportación en torno a los 50.000 euros para las actividades benéficas de la Fundación Rotaria, entre las que destacan la ayuda humanitaria a países del Tercer Mundo y los programas orientados a la juventud. Son igualmente destacables las iniciativas del Club Rotario de Logroño en el ámbito de La Rioja, como el premio de reconocimiento a los valores de la juventud "Protagonistas del Mañana", o la colaboración económica con entidades como FEAPS, Fundación Pax Pro-Minas Antipersona, Organizaciones de Esclerosis Múltiple y Alzheimer, Manos Unidas, etc.

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más