Dominio de Campo Viejo se alza con el Oro en los Premios Vinduero - Vindouro 2016

 

Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, suma un nuevo reconocimiento internacional a sus vinos. Concretamente, Dominio de Campo Viejo 2011 ha sido galardonado con Oro en el 12º Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2016, dentro de la categoría de “Vinos Tintos con crianza superior a 14 meses”.

Dominio de Campo Viejo representa un tributo a todos aquellos que con su pasión hicieron posible Campo Viejo, con un nombre que evoca aquel primer paraje de viñedos, y que se compone de 90% Tempranillo, 50% Graciano y 5% Mazuelo. Elaborado a base de una crianza sutil en barricas de roble francés que acompaña al vino y lo amplía, pero sin hacerle sombra, se trata de un vino fresco y perfumado a la vez que carnoso y dulcemente tánico.

Se caracteriza por un atractivo color granate oscuro, de aroma intenso en el que predomina la fruta roja con moras y arándanos, fundida con notas tostadas, cacao y balsámicos. Su largo final en boca hace que recupere los aromas tostados, el chocolate, la fruta roja y la elegancia de su mineralización.

Dominio de Campo Viejo refleja el espíritu de Rioja desde su mismo origen. Elena Adell, Directora de Enología de Campo Viejo, comenta que “se trata de uno de nuestros vinos más especiales que elaboramos utilizando 5 parcelas seleccionadas: dos en Rioja Baja que proporcionan al vino potencia, robustez, sabor a tierra y a fruta roja, y de las que se obtiene un Tempranillo de gran frescura y amplitud aromática; una en Rioja Alavesa que nos ofrece un Tempranillo concentrado y perfumado, de aromas a mora y cereza, con un lado floral; y dos en Rioja Alta que aportan un Graciano dulcemente tánico, especiado, con un marcado matiz mineral, un Tempranillo también mineral y un Mazuelo que proporciona la acidez y la fres­cura que encontramos en Dominio”.

Los Premios Vinduero - Vindouro 2016 celebrados en Trabanca (Salamanca) entre los pasados 1 y 3 de agosto, ponen de manifiesto la calidad y el esfuerzo de los productores, con el objetivo de acercar los vinos a los consumidores. Además, este certamen se encuadra dentro de un concurso de ámbito internacional que es reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y cuya organización corre a cargo de la Asociación Vinduero-Vindouro.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Más información:

www.selectedbycampoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

http://www.twitter.com/CampoViejoRioja

http://www.youtube.com/CampoViejoRioja

http://www.instagram.com/CampoViejoRioja

 

Contacto:

Marian Carreira (Responsable de Comunicación)

marian.carreira@pernod-ricard.com
[+34 943 44 85 16]

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más