Bodegas LAN y Sogrape unirán el Ebro y el Duero en Concéntrico

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño propondrá del 1 al 6 de septiembre un concurso con localización doble que visibiliza una realidad similar en países vecinos: España y Portugal. El respeto por el paisaje, la biodiversidad y la cultura del vino que se observa en Viña Lanciano, junto al río Ebro en La Rioja, y en Quinta do Seixo, junto al río Duero (Douro), en el Norte de Portugal, nos ofrecen dos enclaves singulares que reúnen 72 y 100 hectáreas respectivamente, que singularizan el territorio y son seña de identidad para las regiones donde se ubican.

En ese contexto y de la mano de Bodegas LAN y Sogrape, se plantea un concurso con doble ubicación en Viña Lanciano + Quinta do Seixo que busca una solución única o dialogada entre ambos territorios, que proponga dos instalaciones en estos singulares territorios de alto valor paisajístico y ecológico, gracias a su peculiar ubicación alrededor de un meandro del río Ebro y sobre el Duero.

Son enclaves únicos no solo para el cultivo de la vid, sino también para la coexistencia de multitud de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y variedades de flora de ribera de río, ya que los ríos los rodean casi al completo.

FUENTE: Nuevecuatrouno

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más