28 vinos de Grupo Faustino puntuados con 90 o más puntos por James Suckling

El famoso catador y prescriptor americano James Suckling acaba de publicar los resultados de la cata anual sobre vinos españoles celebrada el pasado mes de junio. Grupo Faustino ha conseguido puntuaciones de 90 o más puntos en 28 de sus vinos.

De esta manera, los vinos reconocidos de las distintas bodegas del Grupo: Faustino, Campillo, Portia o Marqués de Vitoria destacan entre más de 2.100 de la cata. Los mejor valorados, con 94 puntos, son: Campillo 57 Gran Reserva 2012, Campillo Finca Cuesta Clara "Raro" 2015 y Portia Summa 2015.

Solo un punto por detrás se sitúan Faustino Icon Edition 2014, Faustino & Eneko 2016, Portia Crianza 2016 y Marqués de Vitoria Reserva 2014, con 93 puntos.

Con estas nuevas puntuaciones, Grupo Faustino ha pasado de tener 18 vinos puntuados con 90 o más puntos en 2018, a 28 en 2019. El Grupo se reafirma así en la tendencia del año pasado, en la que sus vinos se han mantenido imparables en las catas y concursos internacionales.

James Suckling es, en la actualidad, un referente en el mundo del vino con una trayectoria de más de 30 años de experiencia. Fue editor principal en la publicación Wine Spectator, Jefe de la Oficina Europea de prestigiosa revista norteamericana The Wine Spectator y editor europeo de la revista Cigar Aficionado.
En 2010 lanzó su proyecto en solitario, Jamessuckling.com, una de las webs más relevantes del mundo. Sus catas y puntuaciones son muy esperadas por todo el sector a nivel mundial.

Bodegas Faustino lanza un inédito rosé que completa su gama para hostelería

Bodegas Faustino completa su familia de vinos para hostelería con un quinto miembro que se une a dos blancos más dos tintos que ponen a disposición de su red de clientes para restaurantes, bares y cafeterías. Por ello presenta un inédito "rosé" para ocupar el lugar preferente que los consumidores le están demandando en las cartas de los locales más de moda.

Los vinos rosados están recobrando un importante protagonismo entre los consumidores españoles y cada vez más tienen un hueco en los locales de restauración por su versatilidad y capacidad de maridar con casi todas las posibilidades.
Este "Art Collection rosé" está elaborado con uva Garnacha de las fincas que Bodegas Faustino tiene a 450 metros de altitud en Mendavia. Su recolección se hace en vendimia nocturna y un poco antes de su punto óptimo de maduración. Su elaboración es por sangrado directo y suave a su entrada en bodega. Se realizan varios trasiegos a baja temperatura y un cuidado trabajo con lía fina para obtener estabilidad en color y el mejor aroma.

Juan Antonio Asuara (Director Comercial de Hostelería del Grupo Faustino) indicó: "Con este rosado que incorporamos, diseñado especialmente para hostelería, ofrecemos a nuestros clientes una gama completa y variada de 5 vinos con los que vamos a llegar a todo tipo de paladares y consumidores". Y concluyó "este Rosé de Faustino es un vino elegante y moderno que se adapta muy bien a los nuevos gustos. Se puede tomar en un aperitivo o en una comida algo más copiosa, pero además encaja perfectamente para un afterwork, después de una jornada intensa de trabajo, como en una cena más ligera".

Alegra, la última novedad de Bodegas Beronia

Delicado, seductor y elegante. Así es Alegra, la última novedad de Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja).

Alegra es la máxima expresión del sentimiento de Beronia. Es una emoción cuyo origen nace de la alegría de hacer algo diferente, distinto. Materializa una filosofía que emana de La Rioja Alta, un lugar único, que ha marcado el día a día de esta bodega fundada en 1973. Alegra es especial, como la mejor de las fragancias, un vino cuidado al extremo y con la fuerza magistral de aquellos primeros berones, pueblo celta que dio origen a esta tierra y bodega excepcionales.

Bodegas Beronia, esencia de esta región vitivinícola, se sitúa en Ollauri y elabora vinos que reflejan el terroir propio de esta zona. Su última muestra es Alegra, un rosado procedente de tres parcelas de viñedo de la variedad de uva Garnacha y una de Tempranillo, ambas con una edad media de entre 25 y 35 años. Matías Calleja, enólogo de la bodega, imprime todo el mimo y cuidado en su elaboración, marcada por la obtención por escurrido sin presión del mosto yema, con un aprovechamiento inferior al 50%, así como por el empleo de lías durante tres meses, lo que le confiere untuosidad y complejidad.

El fruto de esta labor es un exclusivo vino D.O. Ca. Rioja de elegante color rosa cuarzo con reflejos nacarados, nariz golosa, redondo y persistente. Para descubrir la esencia de Alegra de Beronia, se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC. Arroces, pasta, ceviches y tartar de atún son las mejores opciones para maridar este vino especial que cosecha el ayer y el ahora con un estilo y carácter únicos.

La Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas aborda la incidencia del cambio climático en las plagas y enfermedades de la vid.

La Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas ha abordado en su segunda jornada un tema de tanta actualidad en la viticultura actual como el cambio climático y la forma en que afecta a las plagas y enfermedades de la vid en Rioja. El Dr. Ingeniero Agrónomo y profesor de la Universidad de La Rioja Vicente Marco Mancebón, especialista en protección vegetal y gestión integrada de plagas, ha analizado los retos que plantea actualmente la sanidad del viñedo desde la perspectiva de la incidencia del cambio climático, así como la problemática que generan los efectos secundarios del empleo de productos fitosanitarios, las restricciones que les afectan y la optimización de su empleo. El programa se ha completado con interesantes propuestas prácticas de gestión para la campaña 2019 a cargo de las empresas del sector de productos fitosanitarios Agro Arce, Basf, Castillo Arnedo, Fitoebro y Garañango.

Inaugurada con gran éxito el pasado 10 de abril "con el objetivo de poner en valor el papel decisivo del trabajo de los viticultores en la calidad final de los vinos y como agradecimiento al mundo vitivinícola de las 5 generaciones que llevan al frente de la bodega las familias Frías y Artacho", afirma la coordinadora de la Escuela, Natalia Olarte, del Dpto. Técnico de Bodegas Riojanas, esta segunda jornada celebrada el 8 de mayo ha completado igualmente el aforo disponible, con más de un centenar de asistentes. Olarte abrió la Jornada agradeciendo a los viticultores su preocupación por mejorar lo más posible su formación y les animó a que confíen en los técnicos para que la viticultura sostenible sea finalmente una realidad en la DOCa Rioja. "El empleo masivo de productos fitosanitarios ha traído consecuencias negativas -aseguró-, por lo que la gestión integrada de plagas es un objetivos fundamental de la viticultura del siglo XXI".

"Se trata de cambiar el modo de actuación propio de la agricultura convencional por otro que contribuya a la puesta en práctica de la 'Viticultura Sostenible', afirmó Vicente Marco, para quien "las plagas están adquiriendo un papel fundamental en el nuevo escenario de cambio climático". Aunque las enfermedades fúngicas tradicionales de la vid (mildiu, oídio y botritis) continúan originando una mayor necesidad de intervención directa mediante tratamientos fungicidas en la DOCa Rioja, señaló que "la mayor inquietud en la viticultura actual deriva del avance de las enfermedades fúngicas de madera de la vid, tanto en plantas adultas como en plantaciones jóvenes, debido a que aún no se han producido grandes avances en el control de estas patologías". Vicente Marco concluyó refiriéndose a las nuevas estrategias de monitorización y actuación frente a plagas y enfermedades de la vid, destacando la importancia de la creación de redes colectivas de alerta e información fitosanitaria y el empleo de modelos que, utilizando nuevas tecnologías, permiten generar información de modo fiable, rápido y económico.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más