Barón de Ley sorprende con un espumoso de Rioja

Un 'blanc de noirs' con la elegancia de Rioja

Barón de Ley ha lanzado su nuevo Reserva Espumoso dentro de la Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca) Rioja, consolidando su apuesta por un segmento que ha permanecido relativamente inexplorado en esta región. Este movimiento se produce siete años después de que el Consejo Regulador de Rioja aprobara la producción de espumosos bajo su denominación. Desde entonces, solo un pequeño número de bodegas han decidido incursionar en esta categoría, ya que la región se ha asociado tradicionalmente con vinos tintos de alta calidad.

El nuevo espumoso de Barón de Ley es un blanc de noirs, un estilo que se obtiene a partir de uvas tintas pero que resulta en un vino de color blanco. En este caso, la variedad seleccionada ha sido la Garnacha, proveniente del viñedo Los Almendros, propiedad de la bodega. Esta finca es conocida por su diversidad de suelos y la altitud que proporciona condiciones idóneas para el cultivo de variedades con un buen equilibrio de acidez, un factor clave en la elaboración de espumosos de calidad.

El resultado es un vino que destaca por un perfil aromático que incluye notas florales y de frutas blancas, complementadas con un toque de madera bien integrada, producto de la crianza en barrica que aporta matices sutiles y elegancia al conjunto. En boca, el Reserva Espumoso de Barón de Ley se presenta con una frescura característica, una textura cremosa y un final equilibrado con notas cítricas y recuerdos de panadería. Estos elementos lo convierten en un espumoso versátil, ideal para acompañar una amplia variedad de platos como sushi, mariscos o incluso algunos platos de la cocina asiática como currys ligeros.

Faustino I Gran Reserva 2015, referente mundial en el mundo del vino, catalogado como “Best of Show Rioja Gran Reserva” en el prestigioso concurso Mundus Vini

Además, Faustino V Rosado 2023 ha recibido el galardón "Best of Show Spain Rosé".

Bodegas Faustino recibe galardones dorados del prestigioso concurso Mundus Vini, que se suman a estas dos especiales menciones.

Mundus Vini (Grand International Wine Award) es, desde hace 20 años, uno de los concursos de vino más importantes y reconocidos del mundo, y ofrece vinos excelentes en un escenario internacional. Expertos de 40 países catan vinos de forma independiente y experta dos veces al año y brindan comentarios profesionales junto con una serie de galardones.

En esta edición Summer Tasting 2024 Bodegas Faustino ha obtenido 3 Medallas de Oro con sus vinos Faustino Itnow Reserva 2019, Faustino I Gran Reserva 2015 y Faustino V Rosado 2023. Además, estos dos últimos han sido catalogados con la mención especial en su categoría "best of".

Bodegas Faustino está de celebración este año 2024: Faustino I cumple 60 años desde su lanzamiento al mercado, presente desde entonces en más de 140 países, y sigue recibiendo reconocimientos y méritos internacionales altamente distinguidos.

A los mencionados de Mundus Vini, un año más, el prestigioso crítico y periodista de vinos James Suckling ha otorgado 94 puntos a Faustino I Gran Reserva 2014.

Faustino I Gran Reserva 2014 procede de la uva seleccionada en viñedos propios de Familia Martínez Zabala, ubicados en la zona de Rioja Alavesa con una altitud media de 600 metros. Tras una cuidadosa fermentación con un control tecnológico exhaustivo, ha pasado 10 años de crianza en la bodega, al menos 30 meses en barricas de roble francés y americano, duplicando el tiempo de envejecimiento para esta máxima categoría exigido por el Consejo Regulador de origen Calificada Rioja. El vino sale al mercado cuando está en perfectas condiciones de cata, y todas las añadas tienen un gran potencial de envejecimiento, por lo que la bodega presume de ser una de las que mayor número de añadas míticas tiene disponibles para la venta.

27 vinos de las bodegas de Familia Martínez Zabala superan los 90 puntos Suckling

Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria (DOCa Rioja) y Bodegas Portia (DO Ribera del Duero) se alzaron con las mejores puntuaciones en la lista anual del afamado crítico internacional James Suckling.

El periodista norteamericano James Suckling, Los Ángeles, es uno de los críticos vinícolas más influyentes del mundo. Suckling fue editor de la publicación Wine Spectator durante dos décadas. Después fundó su propia web www.jamessuckling.com, donde él y su equipo opinan, puntúan y califican vinos de todo el mundo.

En la lista que acaba de publicar y en la que resalta las añadas de los vinos presentados, Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria amparadas en DOCa Rioja y Bodegas Portia de la DO Ribera del Duero pertenecientes a la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala han conseguido en esta edición veintisiete nominaciones de más de 90 puntos.

Destacan en los primeros puestos FAUSTINO I Gran Reserva 2014, vino icónico de Rioja y referente de la categoría más prestigiosa de Rioja, Campillo Gran Reserva 2015 y Campillo Raro 2017, Portia Summa 2020 y Triennia 2020 pertenecientes a la exclusiva colección MARTÍNEZ ZABALA GALLERY. Ediciones limitadas que nacen fruto de variedades únicas que se cultivan en propias parcelas de viñedos privilegiados. Botellas numeradas que reflejan la pasión por los detalles más pequeños y el saber hacer de una familia que construye el futuro cada día.

Faustino I Gran Reserva Blanco un nuevo hito en vinos de Rioja

Un extraordinario Gran Reserva Blanco añada 2019, un desafío apasionante elaborado con uvas de más de 50 años de los mejores viñedos de la bodega.

Estéticamente se ha conservado la icónica imagen de Faustino I Tinto Gran Reserva, con su famosa botella de revestimiento mineral y la malla tradicional que la protege.

Quien conoce la marca Faustino seguro que le viene a la mente un vino de Rioja, referente en el mercado, con méritos en su categoría y, por supuesto, consistente con un alto estándar de calidad a lo largo de los años en todas sus añadas... Y seguro que hemos concluido que debe ser un magnífico vino tinto.

Pues esta vez no, Bodegas Faustino presenta un vibrante vino blanco, extraordinario, Faustino I Gran Reserva Blanco añada 2019, un paso adelante más que la cuarta generación de la Familia Martínez Zabala, propietaria de la compañía del mismo nombre, ha dado aportando actualidad, innovación, atrevimiento y sobre todo con la seguridad de que pronto hablaremos de grandes añadas de Faustino I Gran Reserva blanco como lo hacemos actualmente de sus tintos, referentes en vinos de Rioja.

La creación de Faustino I Gran Reserva Blanco 2019 ha sido un desafío apasionante, donde se han invertido esfuerzos técnicos significativos, estando muy satisfechos con el resultado. Casi cinco años de espera para presentar este vino, sólo 5.207 botellas, observando su evolución que sorprendía cada día, y "todos los marcadores le dan como caballo ganador, anticipando un prometedor recorrido futuro" según palabras de Juan José Díez, enólogo de Bodegas Faustino.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más