Bodegas Manzanos es reconocido por Tripadvisor con el Travellers´ Choice 2022

Bodegas Manzanos, vuelve a ser reconocida con el Travellers´ Choice 2022 por la plataforma de turismo Tripadvisor. Siendo este galardón uno de los más destacados que otorga la plataforma, se encuentra fundamentado en las opiniones que ofrecen los propios visitantes sobre su experiencia. La propuesta enoturística de la bodega, ha sido valorada de forma muy positiva por todos sus visitantes, logrando así este reconocimiento que certifica y pone en valor cada una de las diferentes actividades que se pueden realizar en la propia bodega.

Bodegas Manzanos, vuelve a ser reconocida con el Travellers´ Choice 2022 por la plataforma de turismo Tripadvisor. Siendo este galardón uno de los más destacados que otorga la plataforma, se encuentra fundamentado en las opiniones que ofrecen los propios visitantes sobre su experiencia.

La propuesta enoturística de la bodega, ha sido valorada de forma muy positiva por todos sus visitantes, logrando así este reconocimiento que certifica y pone en valor cada una de las diferentes actividades que se pueden realizar en la propia bodega. Desde una cata basada en sus vinos premiados hasta un paseo en Hummer por sus viñedos más destacados.

Bodegas Cosme Palacio, la singularidad como esencia

Sus más de 125 años de historia atestiguan la elaboración y crianza de vinos excepcionales.

La singularidad de sus vinos y la historia centenaria de sus bodegas son dos de las grandes señas de identidad de las Bodegas Cosme Palacio en Laguardia. Fundada en 1894 por Cosme Palacio, rápidamente se convirtió en una de las compañías vinícolas más avanzadas de Rioja Alavesa siendo una de las únicas 17 creadas antes del siglo XX, formando así parte del selecto grupo de 'Bodegas Históricas de Rioja'.

La calidad y la disposición de sus viñedos han sido algunos de los secretos mejor guardados de Bodegas Cosme Palacio generación tras generación. Protegidas por la roca de la Sierra de Cantabria, las cepas de tempranillo y viura de sus plantaciones centenarias encuentran en Laguardia las condiciones excepcionales para la crianza de sus caldos. Y es que sus viñedos singulares descansan a una gran altitud sobre suelos arcillo-calcáreos.

 

Actualmente su vino más selecto es el Cosme Palacio 1894 que emana de esas vides con una antigüedad comprendida entre los 70 a los 100 años. Su rendimiento es muy escaso y se produce mediante un proceso de vinificación independiente con una fermentación maloláctica realizada en barricas de roble francés de 500 litros y tostado medio.

 

Bodegas Riojanas recoge su Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año de la Guía Vivir el Vino 2022

Santiago Frías, presidente del grupo de Bodegas Riojanas, recogía el pasado 30 de mayo en La Cantina del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año 2021, galardón que concede la renombrada publicación y guía sectorial, Guía Vivir el Vino.

En su discurso durante la ceremonia entrega, Frías recordaba la larga y rica historia de la centenaria Bodegas Riojanas, cuya matriz fue fundada en Cenicero por sus antepasados en 1890. Más de un siglo de experiencia vitivinícola que se ha hecho evidente en sus vinos Monte Real y Viña Albina, emblemas de la tradición y esencia riojanas.

Las décadas de servicio a los amantes de sus vinos son la piedra filosofal que mueve a Bodegas Riojanas todavía hoy para ofrecer a sus seguidores nuevas propuestas, nuevos vinos que los emocionen, trayectoria que hace a esta bodega ubicada en el corazón de la Rioja Alta merecedora del Premio Magnífico a la Mejor Bodega del Año 2021. "Desde Bodegas Riojanas afrontamos el 2021 como un reto y una oportunidad apostando por novedades, diferenciación y nuevos proyectos pero siempre manteniendo nuestra esencia e identidad que es lo que nos ha mantenido en el mercado durante más de 130 años", aseguraba el presidente del grupo de Bodegas Riojanas.

Bogedas Izadi mantiene en su oferta enoturística su apuesta por la bicicleta eléctrica para recorrer sus viñas emblemáticas

El enoturismo y las bodegas son consustanciales. Una realidad que Bodegas Izadi asumió hace décadas y que entendió como un gran activo que permitiría dar a conocer su legado y extenso patrimonio vitivinícola a las personas aficionadas a la cultura del vino.

Esta firma bodeguera, cuyos vinos forman parte de la DOCa Rioja, fue fundada en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Se asienta en el corazón de Rioja Alavesa, en Villabuena, y su riqueza está amparada por 178 hectáreas de viñedo viejo plantadas entre esta localidad, Samaniego y Ábalos.

Con Bodegas Izadi el enoturismo ha dado una vuelta de tuerca, evolucionando hacia una dirección que ha llevado a apostar por un modelo respetuoso con el medio ambiente. Y es que, sostenibilidad y ecología van estrechamente ligadas tanto a la producción su vino más representativo, Izadi El Regalo, como al novedoso concepto enoturístico por el que se ha decantado.

Y es que, Bodegas Izadi apuesta por una nueva forma ecológica de vivir y disfrutar el enoturismo en la época en la que la viña muestra su mayor esplendor, desde la brotación hasta el fin de la vendimia teniendo como hilo conductor el monográfico Izadi El Regalo sobre ruedas.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más