LAN Rosado 2023, un vino con alma de Rioja, fresco, sabroso y de estilo mediterráneo

Este nuevo LAN Rosado 2023 se elabora con un 77% de tempranillo y un 23% de viura, estando acogido a la D.O. Ca. Rioja. Procede de un año, el 2023, que gozó de un otoño e invierno suaves y en el que las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones destacaron durante el periodo estival, tratándose por razones climatológicas de una de las añadas más tempranas de la historia de Rioja.

La enóloga de Bodegas LAN, María Narúa, resume así su visión de este rosado: "Como enóloga, fue un reto. Como consumidora, amor al primer sorbo. Una tarde de tapas, una barbacoa de amigos, una terraza agradable. Porque el plan más sencillo puede ser el mejor de los planes."

Para su elaboración, se procedió en primer lugar a la vendimia manual, y a la posterior maceración prefermentativa, para retener todo el potencial aromático y dar al vino su característico color rosado, por contacto con los hollejos. El mosto se extrajo por gravedad y la fermentación fue controlada a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, donde el vino permaneció sobre sus lías hasta el embotellado.

Faustino I Gran Reserva 60 vintages: increíblemente elegante

Celebra los 60 años de presencia de este icónico vino en el mercado mundial recibiendo unos marcacopas de regalo en cada botella.

Faustino I aparece por primera vez como marca en el año 1964, añada 1958, siendo Julio Faustino Martínez, 3ª generación de la Familia Martínez Zabala, quien decidió unos años antes hacer el cambio de marca de los vinos de la compañía familiar una vez tomada la decisión de comenzar su camino hacia la exportación. Faustino sería un homenaje al nombre de su padre, a quien adoraba.

Está claro que fue una decisión acertada. Este 2024, Faustino I cumple 60 años desde su lanzamiento al mercado, siendo líder en exportación de la categoría más prestigiosa de vinos de Rioja y está presente en más de 140 países donde obtiene méritos y galardones año tras año.

Desde 1964 fusionamos el pasado con el futuro en cada botella, 60 añadas de un vino singular, contemporáneo y de extraordinaria vitalidad.

Cada una de las botellas de Faustino I que duermen en nuestra bodega ha sido tocada por nuestras manos. En este año de celebración "Faustino I 60 vintages" queremos hacer este regalo de unos "marcacopas" a todos nuestros clientes y amigos para cuando llegue una copa de Faustino I a sus manos, "haciendo suyo no solo el momento, sino la copa".

Marqués del Atrio y Faustino Rivero Ulecia reciben el ‘Wineries for Climate Protection’

Marqués del Atrio, grupo bodeguero familiar con más de 120 años de historia originario de La Rioja, acaba de renovar el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente en sus dos bodegas: Marqués del Atrio, en Mendavia (Navarra) y Faustino Rivero Ulecia, en Arnedo.

Este certificado, creado por la Federación Española del Vino (FEV), es la primera y única certificación específica de sostenibilidad ambiental para el sector vitivinícola. Este sello reconoce a bodegas de todo el territorio nacional que demuestran un alto nivel de responsabilidad ambiental y sostenibilidad en sus procesos.

Las bodegas del grupo Marqués del Atrios fueron de las primeras en España en obtener este certificado cuando nació, hace dos años. "Esta renovación del certificado WfCP no solo evalúa la gestión medioambiental de las bodegas sino también nuestro compromiso con la sociedad y nuestros trabajadores, por lo que es un orgullo haberlo obtenido de nuevo" asegura Jorge Rivero, director comercial del Grupo Marqués del Atrio.

Desde el grupo se lleva trabajando más de una década en mejoras de sostenibilidad y, en los últimos años, se han implementado una serie de iniciativas ecológicas que han sido fundamentales para la renovación del certificado.

Bodegas LAN Triunfa en Ecovino con su LAN Xtrème 2020 Ecológico

Bodegas LAN demuestra que sostenibilidad y calidad van de la mano

LAN Xtrème 2020 ha sido galardonado con una medalla de oro en los XV Premios Ecovino, celebrados en Logroño. Este reconocimiento destaca la excelencia de este vino y la dedicación de Bodegas LAN a la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La competición de vinos ecológicos más importante de España ha contado con la participación de un centenar de bodegas procedentes de treinta y cinco regiones vitícolas, presentando más de trescientas referencias. El LAN Xtrème 2020, elaborado 100% con uvas tempranillo, proviene de la parcela Mantible Ecológico, ubicada en el viñedo de Viña Lanciano, un área emblemática de Bodegas LAN.

Este vino se caracteriza por su color granate intenso con ribetes brillantes. En nariz, ofrece aromas profundos a fruta madura, complementados con notas especiadas de pimienta negra y cacao. En boca, se presenta equilibrado, potente y sabroso, dejando una sensación envolvente con matices de mora y grosella, que se armonizan con toques de vainilla y caramelo. Estas cualidades fueron altamente valoradas por el jurado de los Premios Ecovino.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más