Grupo Rioja recibe el Premio a la Mejor Gestión de Exportación

 

Grupo Rioja recibió este lunes, 7 de abril, el Premio a la ‘Mejor Gestión de Exportación’ en los VII Premios Empresariales de la revista ‘Mercados del Vino y la Distribución’.

La editorial Contenidos Económicos Verticales, propietaria de la publicación sectorial, promueve estos galardones para “reconocer y premiar el esfuerzo empresarial que se realiza, en un momento de especial dificultad económica, en los diferentes ámbitos del mundo del vino y la distribución, así como del sector agroalimentario y gastronómico.”

La entrega de premios tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, con la presencia del Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura.

El Director General de Grupo Rioja, José Luis Benítez, fue el encargado de recoger el premio y agradecer a Mercados del Vino y la Distribución el reconocimiento a la trayectoria del Grupo, “que hoy agrupa más de sesenta bodegas, grandes y pequeñas, que conjuntamente facturan más del 75% del negocio de Rioja.”

José Luis Benítez recordó que “Grupo Rioja fue pionero en la promoción de la marca colectiva Rioja en el exterior y la sigue apoyando con firmeza en el seno del Consejo Regulador, en el convencimiento que la promoción constante, bien hecha y con objetivos claros, ayuda a vender más y mejor”.

Los Premios Empresariales ‘Mercados del Vino y la Distribución’ abarcan dos grandes categorías, Distribución y Producción, con diferentes reconocimientos. En la categoría de Distribución se premia la ‘Empresa de Gran distribución’, “por su mayor volumen de ventas de vino con Denominación de Origen”; la ‘Tienda Especializada o Cadena’, “por su acercamiento de los vinos al consumidor final”; la ‘Distribuidora Independiente’, “por su crecimiento y desarrollo a lo largo del año”, y el Premio al Mejor Sumiller, “como parte intrínseca de la cadena de distribución del vino”.

En la Categoría de Productores se premia el Desarrollo Socio-económico de su zona, la Mejor Gestión de Exportación y la Mejor Gestión en I+D+i. Finalmente, en una Categoría Especial se otorgó un galardón al Personaje que por su trayectoria haya marcado un hito en alguno de los ámbitos de esta industria y otro a la Mejor Gestión de Responsabilidad Social Corporativa.

El jurado está formado por personalidades de empresas privadas y organismos públicos: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ICEX, Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), Federación de Asociaciones de Enólogos (FEAE), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Federación de Bodegas en el Marco de Jerez (Fedejerez), Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Federación Española de Hostelería (HORECA), Unión Española de Catadores (UEC), Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN).

 

PARA AMPLIAR INFORMACION Y DECLARACIONES

José Luis Benítez

Director General de Grupo Rioja

Tfno.: 600 42 31 12

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más