Decanter posiciona a BARON DE LEY RESERVA 2010 como el mejor Rioja

Recientemente ha salido publicado el resultado del panel de cata de la prestigiosa publicación inglesa Decanter sobre los vinos de Rioja.

De los 95 vinos catados por los expertos, Barón de Ley Reserva 2010 ocupa la primera posición con una puntuación de 95+ puntos sobre 100 y al que califican como vino excepcional.

Los catadores que han elaborado este informe son Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, Sarah Jane Evans, presidenta del Instituto de los Master of Wine y Pierre Mansour, prestigioso director de compra de vinos españoles en el mercado inglés.

Entre sus valoraciones que se describen en el informe, apuestan por Barón de Ley como una bodega joven pero con un acertado trabajo desde sus comienzos bajo la dirección de Gonzalo Rodríguez quien hace posible que los vinos de Barón de Ley reflejen su origen, su terroir y su climatología. "Barón de Ley elabora riojas de un estilo moderno pero ha seguido experimentando y utilizando variedades menos conocidas como es la Maturana", concluyen.

Para Pedro Ballesteros MW, este Reserva 2010 muestra mucha riqueza en matices y se convierte en una gran experiencia sensitiva. Sarah Jane Evans MW describe el 2010 como un vino de un paladar rico, flexible y súper delicado. El roble añade una textura granulada y complejidad a la fruta. El fin es largo, con recuerdos de especias.

Pierre Mansour lo califica como un vino elegante. Puro, fruta negra, paladar intenso, taninos maravillosamente controlados, aterciopelados y maduros, y un final muy largo. Envejecerá maravillosamente.

Barón de Ley Reserva 2010 es un vino elaborado 100% de uva Tempranillo de los viñedos que la bodega posee en Mendavia (Rioja Baja) El carácter climático de esta parte de Rioja, con excelentes maduraciones que, combinadas con una viticultura tendente a los bajos rendimientos, da como resultado este Reserva de corte moderno y "alma mediterránea". El reserva del siglo XXI.

Este nuevo reconocimiento sirve de motivación a Barón de Ley para seguir trabajando en la misma dirección de elaborar vinos de calidad. Autenticidad, complejidad, equilibrio y elegancia son la esencia de nuestros vinos, fruto de un trabajo minucioso y en los que el respeto a la tierra es fundamental.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más