Bodegas Riojanas presenta al mercado un nuevo vino blanco de alta calidad “Viña Albina 2014”

Bodegas Riojanas presenta al mercado un nuevo vino blanco de alta calidad bajo su histórica marca 'Viña Albina', una de las más emblemáticas de la D.O. Calificada Rioja. Muy representativa de los reservas clásicos, fue la primera marca de la bodega, ya que Albina era el nombre de la mujer de uno de sus fundadores. Cuando se cumple el 125 aniversario de aquella fundación, la bodega incorpora este selecto blanco a la prestigiosa gama de vinos que comercializa con la marca 'Viña Albina'.

La personalidad y diferenciación del nuevo Viña Albina blanco cosecha 2014 hay que buscarla en la procedencia de las uvas con que se ha elaborado. Se trata de varias fincas pertenecientes a la familia desde la fundación de la bodega (Los Paletones, Agudillo, Llanillo y El Romeral) y situadas en las zonas más altas y frescas de Cenicero, con suelos más sueltos, óptimos para las variedades blancas y en especial para las antiguas viuras riojanas. Debido a la edad del viñedo, superior a cincuenta años, características del suelo y técnicas de cultivo tradicionales aplicadas en estas parcelas, los rendimientos son un 50% inferiores a lo amparado por las normas de la Denominación, lo que permite obtener un fruto de calidad excepcional. La vendimia se realiza a mano, transportando la uva en pequeños remolques de 3.000 kilos para evitar las oxidaciones.

Como resultado de tan cuidadosa selección de uva y elaboración, Viña Albina blanco cosecha 2014 presenta las siguientes características en cata: color amarillo pálido, brillante y con reflejos verdosos; aroma intenso y elegante, con matices frescos y afrutados, así como notas florales sobre un fondo de aromas de especias dulces; en boca resulta complejo en sensaciones, fresco, de acidez equilibrada, con volumen y goloso.

Fundada en 1890 por las familias viticultoras Frías y Artacho de la localidad riojana de Cenicero, Bodegas Riojanas conmemora su 125 aniversario a lo largo de este año 2015 con un programa de actividades que incluye la presentación de nuevos vinos, como este Viña Albina blanco cosecha. La empresa se ha convertido en un dinámico grupo bodeguero que está presente en siete denominaciones de origen y sigue teniendo un marcado carácter familiar bajo la dirección de los descendientes de los fundadores.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más