Grupo Rioja apuesta por la investigación en el sector vitivinícola

 

El director general de Grupo Rioja, José Luis Benítez, firmó el 3 de marzo un convenio con el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, y el presidente de FDI Payment Institution, Dominique Chetelin, que permitirá realizar una novedosa investigación en el sector vitivinícola.

El proyecto tiene como objetivo estudiar la eficiencia de las empresas bodegueras en la gestión económico-financiera de sus ventas en el ámbito de la comercialización internacional del vino.

El estudio se realizará dentro del primer semestre de este año 2015 por un investigador de postgrado de la UNIR y ha sido impulsado por el Grupo Rioja con el patrocinio de la empresa FDI Payment Institution.

La adjudicación del proyecto conlleva la concesión de una ayuda económica de 3.500 euros para el investigador de UNIR por la realización del trabajo de investigación. El estudio tiene un periodo de 6 meses y será gestionado académicamente por UNIR.

 

La investigación analizará el nivel de eficiencia en la gestión económica- financiera de las ventas por parte de las bodegas, así como el grado de aplicación de las diferentes herramientas de gestión. A partir del conocimiento de la situación actual, se aportarán una serie de recomendaciones de mejora que permitan la optimización de márgenes y, consecuentemente, alcanzar una mayor rentabilidad.

 

En definitiva, permitirá ofrecer un diagnóstico real sobre la situación del sector vinícola teniendo en cuenta la diversidad de modelos empresariales que conviven en él.

El pasado año el Grupo Rioja suscribió un acuerdo de colaboración con FDI, empresa líder en el sector de la gestión del crédito cliente y servicios de pago internacionales. El objetivo del acuerdo era introducir sus servicios en el sector vitivinícola español para acompañar a las empresas que quieran desarrollarse en los mercados internacionales.

Creada en Francia en 1984, FDI es una entidad de pago colegiada por la ACPR que presta servicios en más de 30 países y gestiona un volumen de negocio anual de 900 millones de euros por cuenta de grandes sociedades internacionales del mundo de la moda.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 26 Másteres Oficiales y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más