Azpilicueta obtiene dos medallas de oro en premios Catavinum

 

Félix Azpilicueta Colección Privada 2009 y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2013 han sido galardonados con la Medalla de Oro en la última edición de los premios Catavinum World Wine &Spirits Competition 2015.

Este éxito se suma a los numerosos galardones obtenidos, desde su lanzamiento, por estas dos referencias premium de Azpilicueta, que se consolidan como un referente dentro de Rioja, y confirma el excelente trabajo desarrollado por el equipo de la marca. Según palabras de la enóloga Elena Adell, 'los reconocimientos sirven para que Azpilicueta continúe trabajando desde el amor por el vino y con la excelencia como objetivo, algo que la marca ha perseguido desde sus inicios".

Félix Azpilicueta Colección Privada tinto 2009 está elaborado con uva de las variedades tradicionales de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Criado durante doce meses en barrica de roble 100% francés, este vino presenta un color rojo intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predomina la fruta roja acompañada de suaves notas minerales, madera y especias. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices.

Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco está elaborado íntegramente con uva Viura, variedad blanca característica de Rioja y predominante en la D.O. Ca. Los mostos obtenidos se han fermentado en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. Es un vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados, trufa. De un color amarillo pálido, resulta delicioso en boca con una gran longitud y cremosidad.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más