Siglo celebra su 75 aniversario con una edición conmemorativa del diseñador David Catalán

• El diseñador riojano, premio al mejor joven talento de la Mercedes Benz Fashion Week 2014, rediseñará la emblemática funda de Siglo Crianza

• El diseño se creará a partir de las opiniones que los consumidores transmitirán a través de una web

Siglo, histórica marca de Rioja, celebra este año el 75 aniversario de su Siglo Saco Crianza con el lanzamiento de una edición conmemorativa cuya funda elaborará el diseñador riojano David Catalán a partir de las opiniones que los consumidores expresen a través de una web en la que podrán ganar lotes de vino y viajes a Rioja.

David Catalán, joven promesa del diseño español que en septiembre ganó el Mercedes Benz Fashion Talent al mejor talento de los diseñadores emergentes, tendrá el reto de rediseñar la emblemática funda de yute de Siglo Crianza, que fue ideada por el diseñador italiano Paolo Orsini en la década de los 60, y que 75 años después es todo un icono de la marca.

La opinión de los consumidores de Siglo será clave en el diseño de la nueva funda. A través de la web www.siglovino.com/75aniversario podrán acceder a todos los detalles del proyecto y a un concurso ligado a la historia de la marca en el que, además de optar a ganar lotes de vino y viajes a Rioja, podrán expresar su opinión sobre cómo les gustaría que fuera la nueva funda.

 

A partir de estas opiniones se elaborará la edición limitada conmemorativa de Siglo Crianza, que se lanzará el próximo otoño.

 

Sobre Siglo

Siglo es una de las marcas históricas de Rioja, elaborada en la centenaria Bodegas AGE, fundada en 1881. Siglo Crianza es reconocido a nivel mundial por el saco que recubre su botella, que fue ideado por el diseñador italiano Paolo Orsini en la década de los 60. El saco protege el vino de la luz, de los cambios bruscos de temperatura, así como de las vibraciones. Las botellas de Siglo Crianza son revestidas a mano con el saco por la ONG riojana ASPRODEMA.

Sobre David Catalán

David Catalán es un joven diseñador riojano que se postula como una de las grandes promesas del diseño español. A pocos meses de graduarse en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja en 2014 ganó el prestigioso Mercedes Benz Fashion Talent, que premia al mejor talento de entre los diseñadores emergentes que participan en la
Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más