Azpilicueta venderá vinos en tubos cilíndricos, un formato pionero en España

Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, mantiene su compromiso con la innovación y lanza al mercado 'AZPILICUETA Y LOS CINCO SENTIDOS', un exclusivo estuche que permite satisfacer nuevos momentos y tipologías de consumo. Se trata de un atractivo y elegante pack, totalmente personalizado que contiene las cinco referencias principales de la marca -Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Reserva y Azpilicueta Origen- en pequeños envases cilíndricos con forma de tubo de ensayo, y una capacidad de 10cl.

'AZPILICUETA Y LOS CINCO SENTIDOS' es un formato pionero en el mercado español y del que la marca dispondrá en exclusiva en España durante 2015, que permite al consumidor disfrutar de la gama completa de Azpilicueta en cinco copas. Esta nueva presentación se adapta a las aspiraciones y necesidades de un consumidor individual, permite maridar cinco platos de un exclusivo menú maridaje en casa, o es una magnífica opción de regalo. Asimismo, fomenta el consumo responsable al facilitar el conocimiento de la cantidad exacta que se consume. Sus posibilidades son múltiples y siempre sorprendentes.

Para Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, "la puesta en marcha de este proyecto surge del espíritu innovador de la marca y nuestro deseo de dar respuesta a las demandas de un consumidor y un mercado cambiantes, que también demandan nuevos formatos".

'AZPILICUETA Y LOS CINCO SENTIDOS' estará a la venta a partir del próximo mes de marzo y podrá adquirirse tanto en vinotecas como a través de la tienda online de la marca (www.tiendapernodricardbodegas.com) y directamente en bodega a un precio de 20 euros.

 

AZPILICUETA BLANCO. Es un vino 100% Viura de rasgos innovadores pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales. Permanece durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

 

AZPILICUETA ROSADO. La uva Viura de la Rioja Alta y el Tempranillo de Fuenmayor maceran en frío hasta obtener el mosto. Limpio el mosto, la fermentación se realiza de manera lenta y suave a baja temperatura para conseguir un vino perfumado y persistente.

AZPILICUETA CRIANZA. Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, es criado durante 12 meses en barricas de roble americano y francés. Completa su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella.

AZPILICUETA RESERVA. Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, tiene de 20 a 30 días de elaboración a una temperatura de entre 28 y 30 ºC y una crianza de 16 meses en barricas de roble france?s y americano, con diferentes tostados para potenciar los aromas de las variedades,. Se completa con 20 meses en botella.

AZPILICUETA ORIGEN. Es un vino 100% Tempranillo elaborado con uva procedente de los emblemáticos parajes de San Cristobal, La Tahola y Las Cabezas -todos ellos en el municipio de Fuenmayor. Está criado en barricas de roble 100% francés, elaboradas con mimo por toneleros artesanos y con maderas especialmente seleccionadas.

SOBRE AZPILICUETA
Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.

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