Ontañon Bodega Museo presenta el libro infantil "Ontañon y el laberinto de las 3 P"

 

Ontañón Bodega-Museo presenta en su sala de exposiciones de Logroño, el libro 'Ontañón y el laberinto de las 3 P'. Escrito por el autor de cuentos infantiles Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero, desarrolla su historia en Bodegas Ontañón.

Este cuento pensado para fomentar el hábito de la lectura en el público infantil es una publicación de la que puede disfrutar toda la familia. Con él se pretende adentrar a los más pequeños en el conocimiento de la viña y el vino, es decir, en nuestra cultura de Rioja; en el arte, tan ligado a nuestra bodega; así como en la mitología mediterránea. Esta iniciativa se apoyará con una campaña de animación a la lectura que llevará el libro a todas las bibliotecas de los centros educativos de nuestra comunidad.

En esta historia se dan cita todos los ingredientes de un libro de aventuras: el temible Ogro Filoxero, el mítico Centauro de Ontañón y dos niños inquietos (Ariadna y Dionisio) que no pararán hasta desvelar los secretos que alberga la bodega.

El libro incorpora en su parte final un taller de lectura con actividades relacionadas con el relato lo que contribuye a un mejor entendimiento del mismo.

La presentación del libro será el próximo día 22 de enero en Ontañón Bodega Museo a las 19:00 h. En esta ocasión, la bodega-museo estará especialmente ambientada en el cuento para el disfrute del público infantil. En la presentación los autores firmarán los libros a todos aquellos que lo deseen y tras la misma, los niños degustarán un mosto y se servirá un vino para el resto de los asistentes.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más