Cata vertical del vino "Barón d´Anglade Reserva Ed. limitada", una sola etiqueta y cuatro añadas diferentes

El Barón d' Anglade es un homenaje a la filosofía de los fundadores

Bodegas Franco Españolas organiza una cata vertical de "Barón d'Anglade reserva", el vino más especial de la bodega, el sábado 17 de diciembre a las 11:00 en sus instalaciones de Logroño (Cabo Noval, 2). Lo que se busca con esta cata tan original, es enseñar a encontrar las características de una sola etiqueta en sus distintas añadas de cosecha. Detalles como la evolución en botella durante los distintos años o la transformación de la misma composición varietal del vino, son facilmente detectables cuando la cata va dirigida y comentada por un experto y buen conocedor de este vino de Edición Limitada del que sólo se elaboran 7.000 ud. La cata vertical será de las añadas 1998, 2007, 2009 y 2011 y está diseñada para ser disfrutada tanto por lo más nóveles como por los más entendidos en vino.

Este tipo de ejercicios son muy divertidos y didácticos pero si además nos encontramos ante un vino con mucha historia, entonces pueden convertirse en un auténtico túnel del tiempo. Así es Barón d'Anglade, un vino que recoge el legado de uno de los fundadores de la Bodega en 1890, el comerciante bordelés Frederic Anglade, que vino a La Rioja cuando la filoxera asoló el viñedo francés.

La enoexperiencia tiene una duración de tres horas aproximadamente y se comienza con una visita a la bodega, se continúa con la cata vertical y se finaliza con un maridaje de los vinos con un surtido de embutidos ibéricos. Su precio es de 35 € por persona y es imprescindible reservar ( visitas@francoespanolas.com o en el teléfono 941 25 12 90).

 

Sobre el vino

 

El Barón d' Anglade es un elegante reserva elaborado con las variedades tintas Tempranillo, Mazuelo y Graciano procedentes de cepas de no más de 4.500 kg/Ha. de rendimiento. Su recolección del fruto es manual y trasportado en cajas. La crianza es en barricas de roble Allier (tostado medio y tostado intenso), durante 24 meses y el resto en botella. En la cata las variedades tempranillo, mazuelo y graciano están perfectamente ensambladas en contacto con el mejor roble Alier. Es un vino armonioso, redondo y muy atractivo. Destacan sus aromas frutales con tonos especiados y fondos tostados. Un vino de gran equilibrio.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más