Alcorta: Reservas Excelentes 5 estrellas

Herencia Juan Alcorta Reserva 2014 y Alcorta Reserva 2012, reciben 91 puntos y cinco estrellas en relación calidad-precio en la Guía Peñín 2018.

La Guía Peñín, que este año ha superado nuevamente el número de vinos catados, más de 11.500, ha otorgado a los reservas de Alcorta cinco estrellas, la máxima distinción en relación calidad-precio y 91 puntos, lo que les distingue como vinos "Excelentes", en esta 28 edición del manual de vinos españoles más completo del mundo.

Herencia Juan Alcorta Reserva 2014
91 puntos y cinco estrellas

Elaborado con uvas 100% Tempranillo, permanece 18 meses en barrica, en la que predomina el roble francés y posterior crianza de 18 meses en botella, obteniendo un vino más complejo. Su intenso color cereza con borde rubí, limpio y brillante, denota una complejidad aromática de frutas rojas maduras, vainilla y toques tostados del roble.

Alcorta Reserva 2012
91 puntos y cinco estrellas

Dos años de crianza en barrica nueva y seminueva de roble francés y americano y un año en botella, este vino se elabora con uvas 100% Tempranillo, lo que le aporta complejidad, un color intenso y una buena estructura.

 

Sobre Alcorta
Alcorta es una marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de Tempranillo, aunque en los últimos años ha destacado por su carácter innovador. Los diversos reconocimientos obtenidos por Alcorta y su amplia implantación en el sector de la Hostelería permiten decir que es una marca consolidada en Rioja.

 

Puedes seguirnos aquí:

Más información:
Comunicación Corporativa

Marian Carreira
Tel.: 943 44 57 00
marian.carreira@pernod-ricard.com

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más