Ysios Reserva 2012, Gan Bacchus Oro 2018

Ysios Reserva 2012 ha obtenido el Gran Bacchus de Oro, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018. Esta última edición, celebrada recientemente en Madrid, ha reunido a los 85 mejores catadores del mundo, liderados por 10 Master of Wine que, durante cuatro días, han catado más de 1700 vinos procedentes de 21 países.

Ysios Reserva 2012, elaborado exclusivamente con uva Tempranillo, es expresivo en aromas, suave y sedoso en boca, y con un gran potencial de guarda.

Ysios es fruto de una filosofía basada en el respeto por la tradición y el terroir de la Rioja Alavesa, el cultivo del viñedo centrado en obtener la máxima concentración y la búsqueda de la expresión más pura del Tempranillo de Rioja Alavesa.

Los vinos de Bodegas Ysios se elaboran a partir de uvas de viñedos viejos, alguno de ellos centenarios, que a lo largo de los años han sabido adaptarse a las condiciones únicas de Rioja Alavesa y su climatología tan extrema. Ysios aúna la experiencia de generaciones de viticultores junto a las últimas investigaciones para elaborar vinos aún más delicados y complejos, reflejo de la región donde se cultivan sus uvas. Un proceso de elaboración y crianza personalizado que busca potenciar el carácter único del Tempranillo de la Rioja Alavesa.

Los premios Bacchus son el único concurso español reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed). Dicho certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, reunió en Madrid a periodistas, catadores, Masters of Wine y Masters of Sommelier en una cata única en la que se evaluaron vinos de 21 países. Tras dieciséis ediciones, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus se ha consolidado como un certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas.

Sobre Ysios

Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. El objetivo del equipo enológico, dirigido por Roberto Vicente, es elaborar vinos que expresen claramente la identidad de Rioja Alavesa y sean un reflejo del viñedo del que proceden. La bodega posee 50 hectáreas de viñedos con una edad media superior a los 40 años, incluyendo alguna parcela pre-filoxérica, plantada a finales del siglo XIX.

Más Información
YSIOS
Marian Carreira
TLF. 943 44 57 00
marian.carreira@pernod-ricard.com

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más