Faustino I 2009 “Gran Bacchus de Oro” otorgado por la Unión Española de Catadores

Faustino I, el Gran Reserva de 2009 elaborado en las bodegas de la Rioja Alavesa de Bodegas Faustino, ha obtenido el máximo galardón de los Premios Bacchus 2019.

Tan solo 23 vinos de 1.650 referencias han alcanzado los "Gran Bacchus de Oro" organizados por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocidos por la Organización Internacional del Vino (OIV). De ellos 15 son etiquetas españolas y tan solo tres de la D.O. Rioja. También han obtenido este premio cuatro vinos de Jerez, dos de Ribera del Duero y uno de Toro, Rueda, Montilla Moriles, Rias Baixas, Valencia o Ribera de Gállego.

Cata ciega
Un experimentado jurado formado por un comité paritario de 90 profesionales y catadores, entre ellos 6 Masters of Wine, realizaron durante cuatro días una clasificación de los mejores vinos que fueron servidos por sumilleres cualificados siempre con botellas perfectamente tapadas y que solo podían ser identificadas gracias a un código.

Los jueces valoraban los vinos con puntuaciones de 0 a 100 tras una cata sobre fase visual, olfativa y gustativa. De los 1.650 vinos tan solo 23 lograron entrar entre los 92 y 100 puntos que consiguen obtener el Gran Bacchus de Oro.
De estos 23, ocho vinos eran de fuera de España y quince nacionales. Tras las puntuaciones, las fichas, con la incorporación de aspectos técnicos relevantes aportados por los jurados de manera individual, se introducían en un programa informático que determinaba la selección definitiva de las medallas.

4 Bacchus para el Grupo Faustino
Además del mencionado Gran Bacchus de Oro a Faustino I 2009, el Grupo ha conseguido dos oros adicionales para el vino más joven de la bodega de Laguardia "Campillo El Niño 2017" y también para la bodega ubicada en Castilla La Mancha, el Condesa de Leganza Selección de Familia Rosado.

Por último, Bodegas Faustino también ha sido reconocido con un Bacchus de Plata a su Cava Faustino Brut Reserva.

Faustino I Gran Reserva 2009
Vino icónico de la bodega riojana, cuya vendimia, en 2009, estuvo marcada por condiciones climatológicas propicias para vendimiar los distintos tipos de variedades en su momento óptimo de maduración.

Elaborado con una selección de uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, que le otorgan una estructura elegante y una buena acidez, en nariz es intenso y complejo, con cálidas notas dulces integradas con fruta madura, toques de vainilla, mermelada o canela entre otros.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más