La popular marca de Bodegas Riojanas ‘Puerta Vieja’ estrena imagen y renueva su perfil con la nueva añada.

Los 90 puntos de la Guía Peñín avalan la calidad de 'Puerta Vieja Crianza Selección' 2017, vino que representa una 'puerta de entrada' al Rioja.

Nuevas tendencias, nuevos consumidores y nuevos gustos agitan el mundo del vino y representan un reto permanente para los bodegueros de mente abierta y sólidas raíces, como los Frías Artacho de Cenicero. En este contexto, la popular marca de Bodegas Riojanas 'Puerta Vieja' se abre al futuro para jugar el papel de 'puerta de entrada' al Rioja, al vino de calidad, de los nuevos consumidores que buscan ante todo disfrutar del vino sin complicaciones, en un entorno social lúdico. Para ello, con la nueva añada que ahora presenta al mercado, la bodega ha modernizado tanto la imagen como el perfil organoléptico de esta marca que rinde homenaje a los orígenes viticultores de las familias fundadoras de la bodega.

Desde el punto de vista estético, Puerta Vieja estrena una presentación más limpia y sencilla que aporta un aire de modernidad acorde con las tendencias actuales de diseño. No obstante, el elemento gráfico principal de la marca sigue siendo la imagen de la puerta de piedra de sillería que daba entrada a uno de los viñedos de los Frías Artacho en Cenicero ('El Cerrado'). Actualmente adorna la fachada principal de Bodegas Riojanas y en su parte superior puede verse grabada la fecha 1799, uno de los primeros datos históricos de los orígenes de la bodega. Para reforzar la historia de la marca, se ha incorporado a la etiqueta la imagen de un viñedo junto al tradicional dibujo de la puerta.

 

Por lo que se refiere a sus características, Puerta Vieja Crianza Selección 2017 presenta un perfil de vino afrutado y fresco, con una presencia muy sutil de la barrica, que está perfectamente integrada con la fruta para ofrecer un final de boca redondo y con un punto goloso. En conjunto podríamos decir que responde al perfil de un buen crianza de Rioja adaptado al gusto actual, cuya calidad viene avalada por los 90 puntos que le ha otorgado la prestigiosa Guía Peñín, algo poco frecuente en esta categoría de vinos.

 

Si 'Monte Real' y 'Viña Albina' son dos de las marcas líderes de la categoría Reserva, en la categoría Crianza brilla con luz propia la histórica marca 'Puerta Vieja', una de las que gozan de mayor popularidad entre los consumidores desde su lanzamiento en los años setenta, década en la que se crearon las categorías de envejecimiento que hoy diferencian a los vinos de Rioja.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más