Los ‘Abando’ de Santalba estrenan imagen: más clara, sencilla y elegante

Las primeras referencias de Abando se remontan al año 2000. Dos décadas después, en Bodegas Santalba decidieron que era el momento de realizar un restyling de una de sus colecciones más icónicas. Los tres vinos de la línea (Abando Blanco Fermentado en Barrica, Abando Rosado Fermentado en Barrica y Abando Tinto Vendimia Seleccionada) siguen manteniendo su esencia, ahora con una imagen exterior diferente, más moderna y elegante.

El objetivo principal del cambio ha sido unificar la gama identificándola con Bodegas Santalba y creando un estilo distintivo para estos vinos. El nuevo diseño tiene un aire más fresco y actual, acorde con los nuevos tiempos y la nueva generación que se encuentra al frente de la bodega. Laura y Roberto mantienen los principios con los que su padre fundó Bodegas Santalba, adaptando su oferta a la actualidad, primando ante todo la calidad y la autenticidad que les caracteriza como bodega familiar.

Buscando un diseño más minimalista, se eliminaron las ilustraciones que aparecían con viñedos y el dios Baco, dejando como único protagonista el nombre del vino 'Abando', utilizando una tipografía parecida a la anterior con el fin de mantener el recuerdo de marca.

 

Firmado por el fundador de Bodegas Santalba, Santiago Ijalba, las contraetiquetas de los tres vinos rezan la misma premisa: «Abando es origen, recuerdo y porvenir. Con él busco transmitir la renovada esencia de mi familia, plasmar las enseñanzas que me ha dado la tierra, recoger sus mejores frutos en cada vendimia y elaborar un vino único para disfrutar con calma».

 

El nombre de la gama evoca un recuerdo de su juventud, cuando hacía el servicio militar en Bilbao y contaba los días para regresar a su tierra. Según sus palabras: «Cuando volvía a casa cogía el tren en la estación de Abando. Esa palabra mágica, que para mí significaba 'volver al hogar', en el transcurso del tiempo la he plasmado en una marca significativa dentro de los vinos que elaboramos».

Un rediseño que encumbra estas grandes referencias de Bodegas Santalba. El rosado es 100% Tempranillo (añada 2019), el blanco es un monovarietal de Viura (añada 2019) y el tinto es un coupage de ambas uvas (95 % Tempranillo y 5 % Viura, añada 2017).

Variedades características de Rioja que ven en estos vinos cómo ensalzan su pureza, consiguiendo con su elaboración y crianza que desvelen todo su potencial, dando como resultado vinos gastronómicos con mucha personalidad. Las nuevas etiquetas que los visten ahora revelan la elegancia y estilo de su contenido.

Una bodega familiar innovadora en Gimileo
Bodegas Santalba es una bodega familiar fundada en 1998 por Santiago Ijalba y actualmente regentada por Laura y Roberto Ijalba. Ambos han tomado el relevo de su padre, quien desde 1964 ha vivido intensamente el vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Orgullosos de su origen y sus raíces, la nueva generación sigue fiel a la tradición sin perder su seña de identidad de calidad. En su porfolio cuentan con vinos únicos como Santalba Amaro (elaborado mediante la técnica italiana Amarone), Santalba Natural (ecológico y vegano), Santalba Blanco Reserva y Santalba Cotas Altas (con bajo grado alcohólico por las características de su viñedo), entre otros.

FUENTE: Nuevecuatrouno

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más