La Compañía de Vinos Heraclio Alfaro se incorpora a Grupo Rioja

La agrupación bodeguera Grupo Rioja suma un nuevo socio con la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, propiedad del prestigioso grupo gallego Terras Gauda, que en 2018 desembarcó en La Rioja por su liderazgo y reconocimiento en mercados nacionales e internacionales.

La bodega está situada en el corazón de la Rioja Oriental, en una finca de 110 hectáreas denominada 'El Estarijo'. En su viñedo de 40 años cultiva las variedades de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, en suelos francos de canto rodado, profundos y con fertilidad moderada. También cultiva Garnacha al pie de la sierra de la Hez y en el Monte Yerga que, gracias a su frescura y maduración tardía, contribuyen al equilibrio de los vinos con aporte de fruta fresca y acidez.

Heraclio Alfaro es la marca elegida para la bodega y los vinos, una denominación con historia y con alma, la de un ingeniero aeronáutico pionero de la aviación internacional. Otra de las singularidades de esta moderna bodega es que está erigida sobre un antiguo hangar de aviación.

La Compañía de Vinos Heraclio Alfaro expresa, a través de sus vinos, el apego, la sabiduría y la experiencia de Rioja Oriental, elementos que componen sus señas de identidad.

Terras Gauda es el único grupo de origen gallego que cuenta con bodega en Rioja, donde sigue la filosofía con la que José María Fonseca lo fundó en 1989 con un grupo de amigos y viticultores: crear vinos únicos de marcada singularidad, ligados al terruño y en los que se identifica el origen. La bodega es pionera en I+D+i y basa su estrategia en la diferenciación, la sostenibilidad y la internacionalización.
Gracias al prestigio de Rioja, la incorporación de la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro supone un espaldarazo definitivo al posicionamiento del Grupo, que exporta a 60 países de todo el mundo siendo China, México, Suecia y Austria los principales destinos de la bodega riojana.

Grupo Rioja suma como nuevo miembro a esta bodega familiar alcanzando un total de 60 firmas repartidas por las tres comunidades autónomas que integran la Denominación de Origen, donde representan más del 75% de la comercialización de Rioja.

La agrupación está integrada por empresas de todas las tipologías, desde las que pertenecen a grandes grupos nacionales hasta pequeñas bodegas, con firmas centenarias y otras de reciente implantación, que comparten su capacidad y orientación exportadora.

Grupo Rioja es la asociación bodeguera más antigua de Rioja y sus bodegas representan un pilar esencial en el tejido socioeconómico local, en tanto que compran uva a más de 11.500 viticultores y emplean a más de 2.700 personas en la región vitivinícola.

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más