Bodegas Campillo celebra su 31 aniversario repasando su historia

El nombre de la bodega surge como homenaje a la primera viña que adquirió el Grupo Faustino, que significa la materialización del sueño de Julio Faustino Martínez, tercera generación del negocio familiar, de construir una bodega emblemática en los espacios de Rioja Alavesa. Bodegas Campillo celebra su 31 aniversario recorriendo el trabajo que la tercera y cuarta generación de la Familia Martínez Zabala han realizado para posicionar las bodegas entre una de las mejores de La Rioja.

Esta bodega, localizada entre Sierra Cantabria y Laguardia y rodeada de viñedos fue fundada en 1990, acoge y da crianza a los vinos más premium. La cuidada selección de la uva y una elaboración que mezcla tradición e innovación, permiten ofrecer una de las más amplias y reconocidas gamas de vinos tintos, rosados y blancos. Vinos únicos y extraordinarios que poseen períodos de crianza más largos de lo que dicta el Consejo Regulador. Así surgen referencias como Campillo 57, que ha recibido el galardón como Mejor Vino 2021 por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Viñedo, bodega y enoturismo En esta bodega, viñedo y bodega están unidos. La bodega se encuentra en el centro de una finca de 50 hectáreas, principalmente de uva tempranillo, en la zona de Rioja Alavesa, lugar de reconocido prestigio por la calidad y equilibrio de sus uvas. La propiedad del viñedo permite controlar, desde el origen, la calidad final que se obtiene en sus vinos. Un proceso que es una constante en toda su gama, con un estilo y personalidad únicos.

Además, Bodegas Campillo es pionera también en enoturismo, una forma de acercar el mundo del vino al consumidor y que pueda ver, de primera mano, cómo se elaboran sus vinos, así como vivir una experiencia completa en la bodega gracias a sus catas sensoriales y su Wine Bar con terraza. A ello se suma una amplia agenda de actividades enoturísticas tales como visitas por los viñedos que rodean la bodega, por las salas de crianza en barrica y por el botellero que culmina con una cata comentada de los vinos y cuenta con un espacio dedicado al mundo de arte. Bodegas Campillo forma parte del Grupo Faustino que comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. Son seis bodegas de reconocido prestigio del grupo bodeguero fundado en 1861 en el que se encuentra al frente la cuarta generación de la Familia Martínez Zabala.

FUENTE: Tecnovino

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más