Marqués de Vargas presenta Gran Reserva 2015, su nuevo tinto de larga guarda de Rioja

Elaborado a partir de uva procedente de las parcelas más antiguas de la Hacienda Pradolagar, en la Alta Rioja, exclusivamente en los años que prometen mayor longevidad, con una crianza de al menos cinco años.

Una referencia que amplía los vinos de alta gama de la Bodega y transmite el saber hacer de Marqués de Vargas y el potencial de sus viñedos.

Marqués de Vargas presenta Gran Reserva 2015, una nueva referencia de gran personalidad que se lanza en España por primera vez. Un vino de larga guarda, elaborado exclusivamente en los años de mayor longevidad, con una crianza de al menos cinco años, procedente de las parcelas más antiguas de la Hacienda Pradolagar. Con una vocación de respeto absoluto hacia el terruño y el paso del tiempo en bodega, en Marqués de Vargas Gran Reserva 2015 destaca la elegancia del Tempranillo, la densidad y generosidad de la Garnacha y la frescura de una variedad minoritaria como el Mazuelo. Una referencia que se suma al portfolio de la bodega, completado con Marqués de Vargas Reserva y los vinos de parcela Selección Privada y Hacienda Pradolagar; su tinto más exclusivo obtenido sólo en las mejores añadas.

"En Marqués de Vargas elaboramos vinos de finca en una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Referencias de alta gama obtenidas a partir de la búsqueda de la excelencia, labor que defendemos desde 1840 cuando se plantaron las primeras vides. Con esta mirada única, presentamos Gran Reserva 2015, un homenaje a la historia riojana, a la Rioja clásica que también transmite el saber hacer de nuestra casa y el potencial de los viñedos de la Hacienda Pradolagar ubicados en la Rioja Alta", señala Pelayo de la Mata, Presidente de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.

Por su parte, la enóloga Ana Barrón de Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas y Xavier Ausás, asesor vitienológico –ligado a dos de las bodegas del grupo– han trabajado en su desarrollo, obteniendo un tinto potente, elegante y equilibrado, con alta concentración de color y aromas de fruta negra con matices especiados, resultado de su prolongada crianza.

Un vino reconocido por Tim Atkin, crítico y Master of Wine, que en su informe anual 'Rioja Special Report 2019', le otorgaba una puntuación de 95 puntos y que, a su vez, incluyó entre los 15 vinos destacados en la categoría Gran Reserva.

Alta calidad en la añada 2015, una de las más tempranas de la historia de Rioja.

La cosecha 2015 se caracterizó por la buena climatología que ha favorecido durante todo el ciclo un excelente estado vegetativo y sanitario del viñedo. Un mes de septiembre favorable para la calidad que ha permitido obtener uvas con carga frutal intensa, equilibradas y con taninos elegantes como base de una estructura notable y con gran capacidad para envejecer.

Notas de cata Marqués de Vargas Gran Reserva 2015:

Envejecimiento: 24 meses en barrica -16 meses en roble francés y 8 en americano, seguido de 36 meses en botella-. Variedades: 80% Tempranillo; 10% Garnacha y 10% Mazuelo, Grado alcohólico: 14% Vol. Producción: 26.956 botellas.

Descripción: aroma concentrado de fruta negra, entrelazada a la perfección con matices especiados, fruto de su prolongada crianza y al fondo, sutiles notas balsámicas añaden frescor y equilibran. De cuerpo robusto, con taninos muy pulidos y final largo. Elegante, potente y con gran capacidad de envejecimiento. PVP recomendado: 39,90€

Tienda online: Shop Marqués de Vargas, Lavinia.es, El Corte Inglés y webs especializadas.

Tienda física: Lavinia; El Corte Inglés y tiendas especializadas, gourmet y enotecas.

Sobre Marqués de Vargas

La Bodega Marqués de Vargas, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida como Los Tres Marqueses. Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental extremado de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.

Además, tras un trabajo prácticamente artesanal y una vendimia manual, la "Cuverie" -diseñada con diferentes tamaños tipos de tinas y depósitos- permiten vinificar de forma individual cada una de las 32 parcelas plantadas con variedades de uva tinta características de Rioja. Así, Marqués de Vargas obtiene grandes vinos de guarda, Reservas y Grandes Reservas, con decantado natural, sin filtrados, con varios años de crianza en botella antes de salir al mercado.

Bodega y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XIII Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

FUENTE: El Correo del Vino

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más