3 vinos Bordón de Bodegas Franco Españolas, medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

• Bordón Crianza 2019, Bordón Reserva 2016 y Bordón D´Anglade Reserva 2016, medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
• Bordón Gran Reserva 2010, Bordón Gran Reserva 2012 y Bordón Rosado 2021 reciben medallas de plata.

Esta semana se han conocido los resultados de la 29ª edición del internacional Concours Mondial de Bruxelles, celebrado del 19 al 22 de mayo en la ciudad italiana de Cosenza.

Bordón Crianza 2019, Bordón Reserva 2016 y Bordón D´Anglade Reserva 2016 han sido calificados con Medalla de Oro, lo que posiciona a la centenaria marca de Rioja, Bordón, en un lugar destacado entre los vinos tranquilos internacionales.

El Concours Mondial de Bruxelles está reconocido a nivel mundial por su independencia, rigor y proceso de cata que garantizan la fiabilidad de su resultado. En la sesión de cata de vinos blancos y tintos han participado más de 7.300 referencias procedentes de cerca de 40 países.

Bordón Crianza 2019
De color rojo cereza y ribetes rubí, expresa en nariz marcadas notas de frutas rojas con toques de regaliz y ahumados. En boca es limpio, sabroso, amable y equilibrado. Con un final largo, afrutado y especiado.

Bordón Reserva 2016
Color rubí con un ligero tono violáceo joven. En nariz, ofrece algo de roble, vainilla con frutas frescas como ciruela, rosa mosqueta, grosella roja y pimienta. Buen agarre en boca, fruta bastante concentrada pero fina, con roble suave, tanino redondo pero presente, sabores de fruta roja fresca y un largo final especiado.

Bordón D'Anglade Reserva 2016
Tonalidad violeta de intensidad alta. En nariz aparecen notas florales, violetas, tabaco, especias secas y frutos del bosque maduros. En boca tiene buena densidad, tanino finamente pulido, roble integrado, exuberantes sabores de frutas negras y un final largo y persistente.

Además de las 3 medallas de Oro, la bodega ha logrado otras 3 medallas de plata para sus vinos Bordón Gran Reserva 2010, Bordón Gran Reserva 2012 y Bordón Rosado 2021.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS
Bodega familiar de la DOCa Rioja con 130 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente. Situada a orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño.
Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los «vinos finos de Rioja».

LOS VINOS
Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.
Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO
Con más de 60.000 visitas en 2019, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

FUENTE: El Correo del Vino

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más