Bogedas Izadi mantiene en su oferta enoturística su apuesta por la bicicleta eléctrica para recorrer sus viñas emblemáticas

El enoturismo y las bodegas son consustanciales. Una realidad que Bodegas Izadi asumió hace décadas y que entendió como un gran activo que permitiría dar a conocer su legado y extenso patrimonio vitivinícola a las personas aficionadas a la cultura del vino.

Esta firma bodeguera, cuyos vinos forman parte de la DOCa Rioja, fue fundada en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Se asienta en el corazón de Rioja Alavesa, en Villabuena, y su riqueza está amparada por 178 hectáreas de viñedo viejo plantadas entre esta localidad, Samaniego y Ábalos.

Con Bodegas Izadi el enoturismo ha dado una vuelta de tuerca, evolucionando hacia una dirección que ha llevado a apostar por un modelo respetuoso con el medio ambiente. Y es que, sostenibilidad y ecología van estrechamente ligadas tanto a la producción su vino más representativo, Izadi El Regalo, como al novedoso concepto enoturístico por el que se ha decantado.

Y es que, Bodegas Izadi apuesta por una nueva forma ecológica de vivir y disfrutar el enoturismo en la época en la que la viña muestra su mayor esplendor, desde la brotación hasta el fin de la vendimia teniendo como hilo conductor el monográfico Izadi El Regalo sobre ruedas.

Por ello, Bodegas Izadi plantea un viaje a los orígenes e invita recorrer su viña más emblemática sobre una bicicleta eléctrica, un medio respetuoso con el medio ambiente que además posibilita a los visitantes recorrer la finca de Villabuena de Álava. «El enoturista tendrá la oportunidad de sumergirse en un entorno sin igual repleto de cepas viejas plantadas en microparcelas hasta allí donde le alcanza la vista», señala la firma.

Bodegas Izadi aprovecha también esta propuesta enoturística como una forma de reivindicar la viña y darle el reconocimiento que le corresponde.

Además de recorrer el viñedo, los visitantes tendrán la oportunidad de completar su experiencia con un pequeño aperitivo junto con la cata del vino premium de la bodega, Izadi El Regalo, elaborado exclusivamente con este pequeño pago octogenario. El enoturista también puede visitar la bodega, una actividad que se organiza a diario, y completar la jornada degustando y catando sus mejores vinos en su restaurante o Wine Bar.

VINOS LEGENDARIOS

El vino Izadi El Regalo destaca por estar elaborado con uvas de cepas viejas, plantadas en vaso antes de 1936 y con bajos rendimientos en Villabuena de Álava. Pero no es el único caldo que prestigia a las bodegas. La esencia de Izadi queda reflejada en Izadi Selección, un vino elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, seleccionadas de las mejores parcelas del triángulo que comprenden Villabuena, Samaniego y Ábalos. Crianza, Blanco y Larrosa (Blanca, Rosé y Negra) completan la oferta de referencias de Izadi.

FUENTE: El Día de la Rioja Especial

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más