Beronia es premiada por su apuesta enoturística basada en la sostenibilidad

Los premios "Best of Wine Tourism 2023", otorgados por la Red Mundial de Grandes Capitales del vino Bilbao- Rioja, han reconocido a Beronia con el galardón "Best Of – Prácticas Sostenibles de Enoturismo".

Beronia ha cosechado un nuevo éxito. En esta ocasión, el galardón ha recaído sobre la experiencia enoturística de esta bodega, reconocida con el "Best Of – Prácticas Sostenibles de Enoturismo" en los premios "Best of Wine Tourism 2023". Anualmente, la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino —Great Wine Capitals (GWC) distingue con estos galardones aquellas experiencias que apuestan por la sostenibilidad, calidad e innovación. En el primer capítulo, Beronia ha sido la ganadora.

Vino, sostenibilidad, arquitectura, innovación, digitalización y paisajismo se unen en la experiencia enoturística de la primera bodega del mundo en obtener la calificación LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold, el máximo reconocimiento de construcción sostenible que otorga el "US Green Building Council". Situada en un enclave privilegiado y rodeada de impresionantes paisajes impregnados de la historia del vino, Beronia propone al visitante vivencias diseñadas para propiciar momentos de disfrute entre amigos.

Todo para descubrir cómo es la bodega más sostenible del mundo. Su diseño medioambiental, el revolucionario sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica para climatizar las instalaciones y lograr un menor consumo energético, unido a las innovaciones tecnológicas que atesora, convierten a Beronia en una bodega única. Un lugar que el visitante puede conocer con experiencias que le llevarán desde el viñedo al interior de la bodega donde se elaboran vinos singulares de esta Denominación de Origen.

Pic-nics a pie de viña, paseos en bicicleta eléctrica y catas desde la impresionante terraza de su winebar son algunas de las actividades vitivinícolas que brinda Beronia al visitante. Unas propuestas que también llegan al mundo gastronómico de la mano de la "Experiencia Txoko", la experiencia diseñada para vivir la esencia de esta bodega que nació, en 1973, en el Txoko donde un grupo de amigos compartían su amor por el buen comer y el buen beber.

****
Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko para compartir su pasión por la gastronomía y el vino. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, "estilo Beronia", con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más