Bodegas LAN coloca dos de sus vinos entre los ‘top’ de la Guía Wine Up!

'Culmen 2015' y 'LAN a mano 2018', de Bodegas LAN, han sido distinguidos con tres de los galardones más importantes de los Premios de la 'Guía Wine Up!' 2022, entregados este lunes de noviembre en Albacete. El acto de entrega de los premios 'Personaje del año' y 'Best in Class' tuvo lugar en la cena de gala de la publicación, que retomó su normalidad tras dos años de pandemia y reunió a grandes personalidades del sector vinícola español.

Dos grandes reconocimientos para dos grandes vinos que recogen las virtudes vitivinícolas de Rioja. 'Culmen 2015', ha sido premiado con el galardón 'Nº 1 Best In Class 2022 – Mejor tinto añadas 2017 y anteriores' y con el 'Nº 1º Best In Class 2022 – Mejor compra de 30,01 a 45€'. Además ha sido puntuado con 96 puntos en la guía. 'LAN a mano 2018', 'Nº1º Best In Class 2022 – Mejor compra de 20,01 a 30 euros'.

Dos vinos que nacen en un viñedo privilegiado 'Viña Lanciano', un meandro singular del río Ebro a caballo entre Rioja Alta y Rioja Alavesa, 'la finca nos ofrece unas condiciones únicas para cultivar las variedades tempranillo y graciano, el suelo y el microclima nos permiten madurar la fruta hasta el momento de su vendimia capturando la identidad de las variedades icónicas de Rioja', afirma María Barúa enóloga de Bodegas LAN.

 

La nueva edición de la 'Guía Wine Up!', dirigida por el experto Joaquín Parra, supera el millar de vinos y destilados catados, puntuados y comentados en sistema de cata ciega. Es la única guía que cata a ciegas y tiene una sola voz crítica. También es la única del mundo que hace una valoración de los vinos en las tres fases de la cata: Visual, Olfativa y Gustativa.

 

FUENTE: Nuevecuatrouno

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más