Emilio Sojo se cuelga el título de Mejor Enólogo de Rioja por The Drinks Business

Bodegas Riojanas está de celebración. El reconocimiento a Mejor Enólogo de La Rioja de The Master Winemaker 100, la guía anual de los cien mejores enólogos que elabora la revista The Drinks Business, ha llegado hasta Cenicero para recaer en manos del director técnico de la bodega Emilio Sojo. De entre las referencias que reciben Master, la guía The Master Winemaker 100 elige a las cien personalidades que están detrás de la elaboración de los ganadores, así como al mejor de cada región.

Bodegas Riojanas está de celebración. El reconocimiento a Mejor Enólogo de La Rioja de The Master Winemaker 100, la guía anual de los cien mejores enólogos que elabora la revista The Drinks Business, ha llegado hasta Cenicero para recaer en manos del director técnico de la bodega Emilio Sojo.

De entre las referencias que reciben Master, la guía The Master Winemaker 100 elige a las cien personalidades que están detrás de la elaboración de los ganadores, así como al mejor de cada región.

The Master Winemaker 100 reconoce el esfuerzo general del enólogo de Bodegas Riojanas y de los buenos resultados que sus vinos vienen obteniendo en los Rioja Masters de la publicación británica. Hasta cuatro de sus vinos han recibido la máxima categoría de Master: Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2011 en 2016, Monte Real Reserva de Familia 2013 en 2017, Monte Real Gran Reserva Mágnum 1975 en 2021, y Monte Real Reserva 2019 en 2022.

Emilio Sojo Nalda (Cenicero, 1963) es miembro de la familia Frías-Artacho, fundadora de Bodegas Riojanas, y sus vinos Monte Real y Viña Albina han coleccionado innumerables galardones. Al mismo tiempo, ha sido capaz de dar a estas gamas un nuevo aire de modernidad sin perder el sello del viñedo riojano con nuevas propuestas que llegan a los amantes de los vinos de calidad, auténticos riojanos originales y diferentes. Una labor que el año pasado mereció el galardón a la Mejor Bodega Del Año 2021, Premio Magnífico de la Guía Vivir el Vino 2022.

Sojo ha llevado la filosofía del terruño desde Cenicero, donde está enclavada la bodega original de 1890 en Rioja Alta, a las principales denominaciones de origen en las que el grupo está presente: Rueda, Toro, Bierzo, Rías Baixas Proyectos todos ellos que expresan la visión de este riojano que nació para hacer buenos vinos.

FUENTE: Nuevecuatrouno

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más