Bodegas Escudero. El mejor cava rosado del mundo se elabora en La Rioja

La prestigiosa revista Wine Enthusiast ha coronado con un total de 94 puntos al cava Dioro Baco de Familia Escudero.

Si algo debe perseguir un cava, eso es la excelencia. Lo tienen claro en la bodega riojana Bodegas Escudero, donde su compromiso con el terroir y la elaboración de los mejores espumosos acaba de ser reconocida por la distinguida revista Wine Enthusiast con nada más y nada menos que 94 puntos para su Dioro Baco Brut Rosado Pinot Noir.

La perfecta combinación de la elegancia francesa con el carácter distintivo de La Rioja ha cautivado a los expertos de la publicación, lo que le ha valido convertirse en uno de los mejores cavas del mundo 2023; el mejor en la categoría de rosado; y consolidar su lugar destacado en la escena global tras haber conquistado a los paladares más exquisitos del mundo.

Caracterizado por la delicadeza de sus aromas, la elegancia de sus burbujas y su agradable frescura en boca, la línea Dioro Baco de Bodegas Escudero se convierte en la elección perfecta para disfrutar, celebrar y compartir los momentos más felices con tus seres queridos.

"En cada brindis con Dioro Baco, celebramos la dedicación y la pasión que han convertido este cava en el favorito de quienes buscan experiencias excepcionales en cada sorbo. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros", expresan emocionados desde la bodega.

CONOCE LA BODEGA

170 años de historia

Con más de 170 años de historia, la Familia Escudero ha construido un legado sólido. Tras la plantación del primer viñedo y tres generaciones más tarde, Benito Escudero llevó la pasión familiar a nuevas alturas. Estudió enología en Requena y exploró las principales regiones vitivinícolas francesas donde surgió el proyecto más importante de la Familia: el Cava.

Hoy, la cuarta y quinta generación de la Familia trabajan juntas, compartiendo la misma ilusión y el espíritu innovador que guió a Benito Escudero. Los padres transmiten a sus hijos la pasión que los inspiró a seguir el legado de su abuelo, y sus hijos de la quinta generación valoran cada lección, orgullosos de continuar trabajando para cumplir los sueños de la Familia.

Becquer, de Autor Romántico a vino de Autor con Familia Escudero

La inspiración en Gustavo Adolfo Becquer llevó a la Familia a nombrar con el mismo nombre a una de las primeras líneas de sus vinos elaborados en la Denominación de Origen Rioja y posteriormente completaron la gama con sus cavas y vermouths.

Solar de Becquer representa la gama clásica de Rioja, vinos con el carácter romántico de la poesía y la tradición más pura de la Familia.

Una colección de Riojas que se completa con Becquer de autor tinto, un vino potente y seductor con un equilibrio perfecto entre fruta y barrica, un vino perfecto para contar historias.

A estos vinos tintos se les suma Becquer Blanco Fermentado en barrica y Becquer Blanco Reserva, dos vinos elaborados a partir de chardonnay elaborados y envejecidos en barricas de roble francés que ofrecen una frescura y elegancia perfecta para disfrutar de las mejores compañías.

Y para completar con el homenaje a Becquer encontramos los cavas, elaborados según el método champenoise y siguiendo las lecciones de Benito Escudero. Una burbuja fina y elegante; una compleja y seductora escala aromática; y un paladar bien equilibrado invitan a tomar otra copa.

Un vermouth de leyenda

La curiosidad, que tanto caracteriza a esta Familia, es la responsable de que podamos disfrutar de Becquer Vermouth Artesano 100% Garnacha.

Un vemouth que tiene origen en la receta original de Benito Escudero, cuyo secreto reside en la vendimia de la uva Garnacha sobremadura para elaborar un vino dulce sin adición de azúcar.

Posteriormente, este vino de Garnacha se macera en barricas de roble con más de 42 botánicos, recogidos en los Pirineos y el Moncayo, obteniendo así un equilibrio perfecto entre el dulzor de la uva y el perfume de los botánicos.

Pioneros del cava

Benito Escudero, fundador de la bodega y saga familiar que alcanza ya su quinta generación es considerado uno de los grandes pioneros del cava en España hasta el punto de que participó activamente en la constitución de la Denominación de Origen.

Fue él quien, tras un enriquecedor viaje a la región de Champagne en Francia, volvió a su hogar en el hermoso pueblo riojano de Grávalos con el firme propósito de elevar la elaboración tradicional de los cavas a un nivel superior. Y lo consiguió.

En una pequeña cueva, enclavada en la colina que abraza el pintoresco pueblo riojano de Grávalos, Benito Escudero comenzó a elaborar vinos espumosos siguiendo las técnicas francesas y experimentando con distintas mezclas que combinaban variedades autóctonas como la Viura y la Garnacha con variedades francesas como el Chardonnay y el Pinot Noir, hasta que finalmente logró su objetivo: un cava delicado y elegante que deleita el paladar y eleva el espíritu.

Esta emocionante aventura es transmitida a través de cinco generaciones, un legado familiar que ha convertido a la bodega en una referencia en el mundo de la enología, donde la calidad y la innovación son sus pilares y donde hoy brindan por el logro de Benito Escudero con la prueba en copa de que los sueños se cumplen.

FUENTE: Faro de Vigo

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más