El pintor Santiago Picatoste expone en Bodegas Campillo

El artista mallorquín exhibe ya sus obras en el espacio "Campillo Creativo", en la Rioja Alavesa.

Bodegas Campillo abre las puertas al conocido pintor Santiago Picatoste (Mallorca 1971) que presenta una nueva exposición, la cual, según el artista, "está concebida ex profeso para este espacio tan singular y atractivo para cualquier artista, teniendo en cuenta cada pared de la sala "Campillo Creativo".

Así pues, se pueden contemplar obras en metacrilato de la serie ATLAS, catalogadas en el libro Arte Español Contemporáneo; la serie de lienzo White; las series L.E.G.O;. y MAPPED, también en lienzo.

Picatoste también expondrá obras de estas mismas series en la nueva ampliación del Museo Privado de Arte contemporáneo Helga de Alvear y en grandes proyectos como la nueva sede de IBM en Madrid.

Desde que en 1990 se fundó Bodegas Campillo, una gran inquietud y sensibilidad por el mundo del arte ha acompañado a todos los visitantes, y por ello siempre la intención última ha sido la de unir, en un mismo lugar, el mundo del vino y el del arte, un objetivo que se materializó con la creación de "Campillo Creativo", un espacio expositivo dentro de la bodega y abierto al público.

Sobre Santiago Picatoste, obra y trayectoria

Según explica el propio Santiago Picatoste, "un día me di cuenta que no había dejado de pintar nunca y decidí profesionalizarme y comencé a aprender bellas artes en varias escuelas privadas".

El color, el caos y el orden reflejan una forma de ser, un leitmotiv en la forma de componer la estructura final de su mensaje. También cierta obsesión por una híper estética. Utiliza siempre materiales supuestamente "arriesgados", o que a priori pueden estar relacionados con el ámbito industrial.

En la actualidad, dentro de lo que sería la producción pura y dura, trabaja en varias series o cuadros a la vez. Según el pintor. "una forma de expandir el gesto, el concepto y de tener una visión aérea bastante distinta a estar con un cuadro delante como un pintor tradicional apoyado sobre un caballete".

Y sigue: "Al comienzo de mi carrera artística yo no usaba el color y me di cuenta de la importancia de la luz y el color al viajar por varias ciudades".

Bodegas Campillo. Maestros de la Esencia

En Bodegas Campillo creemos en el arte de crear sin prisas, donde cada etapa es un homenaje al vino. Pasearse por el interior de la bodega, botelleros y salas de barricas es un continuo sosiego. Campillo es la bodega líder que se inspira en la excelencia uniendo pasión y tradición, donde podrás vivir la verdadera esencia del vino.

Una bodega abierta al público en donde viñedos, arquitectura y el mejor arte contemporáneo confluyen para completar una experiencia de primer nivel.

RR.SS. Bodegas Campillo y Familia Martínez Zabala
Instagram: @familiamartinezzabala @bodegascampillo
LinkedIn: https://ww.linkedin.com/company/familia-martinez-zabala/

Acerca de Bodegas Campillo

Bodegas Campillo se fundó en 1990 para cumplir el sueño de Julio Faustino Martínez de construir una bodega única y espectacular donde el vino y su entorno fuesen los grandes protagonistas y se mostrasen de forma armónica y auténtica. Situada en Rioja Alavesa, cuenta con 50 hectáreas de viñedo propio, principalmente de uva Tempranillo, a la que se suman fincas a los pies de la Sierra de Cantabria y Laguardia, donde se encuentran las mejores viñas de la zona.

Campillo es una bodega boutique que ofrece experiencias inigualables y vinos únicos y singulares. Representa un icono enoturístico que homenajea al mundo del vino desde la autenticidad y la apuesta por los mejores recursos para la elaboración y crianza, alcanzando así la excelencia.

Bodegas Campillo es una marca líder que une la pasión por las cosas bien hechas y por la tradición. En Campillo son maestros de la esencia. www.bodegascampillo.com

Acerca de Familia Martínez Zabala

Familia Martínez Zabala es una compañía familiar con más de 160 años de legado en el mundo del vino, que agrupa seis bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. Desarrolla un modelo de gestión centrado en sus cuatro pilares clave: Viñedo, Personas, Sostenibilidad e Innovación. Un modelo de gestión basado en la inversión continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino le permite no solo mejorar la calidad del vino, sino ser mucho más respetuosos con la tierra, cuidando al máximo el entorno y el medioambiente.

Familia Martínez Zabala son cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre. www.familiamartinezzabala.com

 

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más