Grupo Rioja y Bodegas del Medievo participan en el Proyecto Europeo Vintage

Bodegas Medievo

La Asociación bodeguera Grupo Rioja y Bodegas del Medievo (Aldeanueva de Ebro) presentaron en julio el Proyecto Europeo Vintage que consiste en la creación de un sistema de toma de decisiones para la gestión integral del viñedo, en el que participan con socios de Italia, Francia y Portugal,

La presentación coincidió con la instalación, en la Bodega de La Rioja Baja, de las estaciones de monitorización necesarias para el desarrollo del proyecto, en un acto en el que estuvieron presentes la Directora General de Investigación y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, María Martín, y el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña.

Vintage consiste en la creación un sistema web que ayuda al técnico vitivinícola a optimizar su información y, por tanto,  sus decisiones, basándose en datos agroclimáticos registrados en viñedo, transmitidos vía satélite y filtrados por un programa de gestión.

El vino es un activo cultural y económico para Europa y, por lo tanto, un producto sobre el que varios países europeos basan una importante parte de su industria agroalimentaria. Sin embargo, en los últimos años, los productores del Nuevo Mundo (principalmente de Sudáfrica, Australia y Sudamérica) están tomando ventaja en las tendencias del mercado y erosionando el liderazgo europeo en el sector.

Bodegas Palacio lanza Milflores Edición Especial del Enólogo

Bodegas Palacio (Grupo H.A. Barceló) lanza Milflores Edición Especial del Enólogo, un tinto D.O.Ca. Rioja que apuesta por la innovación, el diseño y el buen gusto para sorprender a los amantes del vino. Combina a la perfección la uva Graciano (novedad en el coupage) con la Tempranillo. Tras meses de trabajo de su enólogo, Roberto Rodríguez, y el tiempo en botella necesario para hacer de este un vino redondo y equilibrado, consiguió el magnífico resultado final que nos presentan, soportado en la longevidad y estructura que le aporta la Graciano.

Milflores Edición Especial del Enólogo “guarda en su interior la esencia de los cinco secretos de la mesa perfecta: confianza en el saber hacer, sensibilidad para elaborar un buen vino, el sabor de lo auténtico, la sorpresa ante lo inesperado y el recuerdo ante lo exquisito”.

Azpilicueta lanza "Origen" un homenaje a su personalidad y sus raíces

 

Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, lanza Azpilicueta Origen, un vino con el que la bodega rinde homenaje a sus raíces. A la venta desde el 15 de octubre, Azpilicueta Origen refuerza la personalidad de una marca ligada en esencia a los valores de la D.O. Ca. Rioja y con una estrecha relación, desde 1881 y hasta hoy, con las gentes del vino: viticultores, toneleros y todos los que participan en una actividad que crece y evoluciona pero que se mantiene fiel a los principios: a su origen.

 Azpilicueta Origen es un tempranillo elaborado con uva procedente de los emblemáticos parajes de San Cristóbal, La Tahola y Los Cabezos -todos ellos en el municipio de Fuenmayor, elegido por D. Félix Azpilicueta para instalar su bodega en 1881-. Las condiciones de estos terrenos permiten obtener un vino de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada. Ha sido criado en barricas de roble 100% francés, elaboradas con mimo por toneleros artesanos con maderas de bosques seleccionados directamente por la enóloga Elena Adell.

 

Alcorta crianza 2010, Medalla de Oro en los Premios Arribe

El rioja "Alcorta Crianza 2010" ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la X edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2014, organizado por la Asociación Vinduero-Vindouro y celebrado en Trabanca (Salamanca). El jurado del certamen, integrado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, ha valorado la calidad de Alcorta Crianza 2010 entre los 390 vinos inscritos en esta edición, procedentes de 53 denominaciones de origen de España y Portugal.

Alcorta Crianza 2010 es un 100% Tempranillo y destaca, según ha apuntado Pernod Ricard en un comunicado, una cuidada elaboración, de la que resulta un vino con buena estructura y marcada fruta. Ha resaltado que el año que pasa criándose en barricas de roble francés y americano permite obtener un color rojo cereza brillante, con aromas varietales de fruta roja y especias.

"Es un vino suave, con cuerpo, dulcemente tánico y prolongado", han argumentado los propietarios de esta marca que en los últimos años ha destacado por su carácter innovador, como muestran productos novedosos como la gama Alcorta & Friends o los Gastrovinos, fruto de la colaboración de la enóloga de Alcorta, Elena Adell y la reconocida chef Carme Ruscalleda.

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