Ontañon Bodega Museo presenta el libro infantil "Ontañon y el laberinto de las 3 P"

 

Ontañón Bodega-Museo presenta en su sala de exposiciones de Logroño, el libro 'Ontañón y el laberinto de las 3 P'. Escrito por el autor de cuentos infantiles Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero, desarrolla su historia en Bodegas Ontañón.

Este cuento pensado para fomentar el hábito de la lectura en el público infantil es una publicación de la que puede disfrutar toda la familia. Con él se pretende adentrar a los más pequeños en el conocimiento de la viña y el vino, es decir, en nuestra cultura de Rioja; en el arte, tan ligado a nuestra bodega; así como en la mitología mediterránea. Esta iniciativa se apoyará con una campaña de animación a la lectura que llevará el libro a todas las bibliotecas de los centros educativos de nuestra comunidad.

En esta historia se dan cita todos los ingredientes de un libro de aventuras: el temible Ogro Filoxero, el mítico Centauro de Ontañón y dos niños inquietos (Ariadna y Dionisio) que no pararán hasta desvelar los secretos que alberga la bodega.

El libro incorpora en su parte final un taller de lectura con actividades relacionadas con el relato lo que contribuye a un mejor entendimiento del mismo.

La presentación del libro será el próximo día 22 de enero en Ontañón Bodega Museo a las 19:00 h. En esta ocasión, la bodega-museo estará especialmente ambientada en el cuento para el disfrute del público infantil. En la presentación los autores firmarán los libros a todos aquellos que lo deseen y tras la misma, los niños degustarán un mosto y se servirá un vino para el resto de los asistentes.

Siglo lanza una edición conmemorativa por su 75 aniversario

Siglo, histórica marca de Rioja, celebra el 75 aniversario de su Siglo Saco Crianza con el lanzamiento de una edición conmemorativa elaborada por el diseñador riojano David Catalán, que en septiembre de 2015 ganó el Mercedes Benz Fashion Talent al mejor talento de los diseñadores emergentes.

La joven promesa del diseño español ha tenido el reto de rediseñar la emblemática funda de yute de Siglo Crianza, ideada por el diseñador italiano Paolo Orsini en la década de los 40, y que hoy es un icono de la marca.

Catalán ha apostado por un diseño inspirado en su tierra, Rioja, plasmando su particular visión de la moda y el vino. Esta edición especial presenta un degradado de tonalidades en rojo, muy acorde con la época navideña, y un estampado de formas geométricas que producen un efecto relieve.

Siglo Crianza quiere además celebrar su 75 aniversario con sus consumidores regalando 75 lotes de vino por cada uno de sus años y viajes a Rioja. Esta edición limitada estará disponible en la tienda online www.tiendaprb.com y en grandes superficies.

 

Día de la moda: este fin de semana en Bodegas Franco Españolas

El gran Día de la moda en una bodega: con Ana Locking

- El fin de semana del 21 y 22 noviembre, Bodegas Franco Españolas transforma todas sus salas en el front row de una pasarela
- Los visitantes a la bodega descubrirán FOREVA con tejidos con efectos inacabados, detalles imperfectos unidos a la sofisticación de la moda de Ana Locking

Bodegas Franco-Españolas organiza el "III Gran día de la moda" y esta vez de la mano de una mujer: ANA LOCKING. Durante el fin de semana del 21-22 de noviembre y en exclusiva para todas las personas que se acerquen a Bodegas Franco-Españolas (Cabo Noval, 2. Logroño – La Rioja) se podrá disfrutar de la transformación que Ana Locking va a realizar en las salas de la bodega con su colección FOREVA. Además el día de la moda cuenta con dos espacios diferentes: Visita + espacio Ana Locking y Wine Fashion Market.

El primer espacio albergará la colección de Ana Locking que convertirá las salas de la bodega en un reflejo de su peculiar visión sobre la moda, el arte y la vida. "Foreva" trata de recordarnos la vida, de recordarnos lo que nos rodea cada día, de apreciarlo, amarlo y sentir que hay un tipo de amor en la vida que es para siempre, que es el espíritu eterno e inmortal. La creatividad de la firma impregnará cada uno de los espacios, en los que el visitante podrá contemplar la colección de Ana Locking en primera fila, haciéndole partícipe del universo de la marca. Tejidos que unen tradición y tecnología, acabados de confección nada convencionales que introducen en su desarrollo efectos inacabados, detalles imperfectos, un romanticismo poderoso cargado de fuerza y carácter con una sofisticación nada preestablecida. La idea de esta tercera edición del Gran día de la moda es unir distintos mundos, el del vino, el de la moda y de los sentimientos. Una mezcla que Ana Locking ha creado para que todos los visitantes puedan disfrutar de esa mezcla excitante e innovadora: Ana Locking y Bodegas Franco-Españolas.

Campo Viejo Vendimia Seleccionada obtiene 90 puntos Peñín

La Guía Peñín, una de las más prestigiosas e importantes del sector a nivel nacional e internacional, ha otorgado en su nueva edición 90 puntos y 5 estrellas a Campo Viejo Vendimia Seleccionada Crianza 2012 por su "excelente" relación calidad-precio.

"Estamos muy contentos con este primer reconocimiento a nuestra última creación, en la que hemos puesto tanto cariño y dedicación", agradece la responsable enológica de Campo Viejo, Elena Adell.

Campo Viejo Vendimia Seleccionada, que acaba de ser presentado en el mercado, es un vino 100% Tempranillo elaborado a partir de la mejor selección de uvas de las tres subzonas de Rioja. Con una crianza de 18 meses, presenta un atractivo color rojo cereza y nariz intensa con variados registros: cereza, ciruela, mora, arándano; notas de romero, espliego, menta, regaliz, y toques de pimienta negra, clavo, vainilla y cacao, que aportan elegancia. Con taninos suaves, en boca deja recuerdos de frutas rojas, hierbas y especias.

En esta edición de la Guía Peñín, el equipo de cata liderado por Carlos González ha valorado 11.200 vinos, 600 más que en la edición anterior de los cuales solo un 29% han obtenido 90 o más puntos

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