Siglo celebra su 75 aniversario con una edición conmemorativa del diseñador David Catalán

• El diseñador riojano, premio al mejor joven talento de la Mercedes Benz Fashion Week 2014, rediseñará la emblemática funda de Siglo Crianza

• El diseño se creará a partir de las opiniones que los consumidores transmitirán a través de una web

Siglo, histórica marca de Rioja, celebra este año el 75 aniversario de su Siglo Saco Crianza con el lanzamiento de una edición conmemorativa cuya funda elaborará el diseñador riojano David Catalán a partir de las opiniones que los consumidores expresen a través de una web en la que podrán ganar lotes de vino y viajes a Rioja.

David Catalán, joven promesa del diseño español que en septiembre ganó el Mercedes Benz Fashion Talent al mejor talento de los diseñadores emergentes, tendrá el reto de rediseñar la emblemática funda de yute de Siglo Crianza, que fue ideada por el diseñador italiano Paolo Orsini en la década de los 60, y que 75 años después es todo un icono de la marca.

La opinión de los consumidores de Siglo será clave en el diseño de la nueva funda. A través de la web www.siglovino.com/75aniversario podrán acceder a todos los detalles del proyecto y a un concurso ligado a la historia de la marca en el que, además de optar a ganar lotes de vino y viajes a Rioja, podrán expresar su opinión sobre cómo les gustaría que fuera la nueva funda.

 

Azpilicueta obtiene dos medallas de oro en premios Catavinum

 

Félix Azpilicueta Colección Privada 2009 y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2013 han sido galardonados con la Medalla de Oro en la última edición de los premios Catavinum World Wine &Spirits Competition 2015.

Este éxito se suma a los numerosos galardones obtenidos, desde su lanzamiento, por estas dos referencias premium de Azpilicueta, que se consolidan como un referente dentro de Rioja, y confirma el excelente trabajo desarrollado por el equipo de la marca. Según palabras de la enóloga Elena Adell, 'los reconocimientos sirven para que Azpilicueta continúe trabajando desde el amor por el vino y con la excelencia como objetivo, algo que la marca ha perseguido desde sus inicios".

Félix Azpilicueta Colección Privada tinto 2009 está elaborado con uva de las variedades tradicionales de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Criado durante doce meses en barrica de roble 100% francés, este vino presenta un color rojo intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predomina la fruta roja acompañada de suaves notas minerales, madera y especias. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices.

Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco está elaborado íntegramente con uva Viura, variedad blanca característica de Rioja y predominante en la D.O. Ca. Los mostos obtenidos se han fermentado en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. Es un vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados, trufa. De un color amarillo pálido, resulta delicioso en boca con una gran longitud y cremosidad.

Grupo Rioja apuesta por la investigación en el sector vitivinícola

 

El director general de Grupo Rioja, José Luis Benítez, firmó el 3 de marzo un convenio con el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, y el presidente de FDI Payment Institution, Dominique Chetelin, que permitirá realizar una novedosa investigación en el sector vitivinícola.

El proyecto tiene como objetivo estudiar la eficiencia de las empresas bodegueras en la gestión económico-financiera de sus ventas en el ámbito de la comercialización internacional del vino.

El estudio se realizará dentro del primer semestre de este año 2015 por un investigador de postgrado de la UNIR y ha sido impulsado por el Grupo Rioja con el patrocinio de la empresa FDI Payment Institution.

La adjudicación del proyecto conlleva la concesión de una ayuda económica de 3.500 euros para el investigador de UNIR por la realización del trabajo de investigación. El estudio tiene un periodo de 6 meses y será gestionado académicamente por UNIR.

 

Bodegas Riojanas presenta al mercado un nuevo vino blanco de alta calidad “Viña Albina 2014”

Bodegas Riojanas presenta al mercado un nuevo vino blanco de alta calidad bajo su histórica marca 'Viña Albina', una de las más emblemáticas de la D.O. Calificada Rioja. Muy representativa de los reservas clásicos, fue la primera marca de la bodega, ya que Albina era el nombre de la mujer de uno de sus fundadores. Cuando se cumple el 125 aniversario de aquella fundación, la bodega incorpora este selecto blanco a la prestigiosa gama de vinos que comercializa con la marca 'Viña Albina'.

La personalidad y diferenciación del nuevo Viña Albina blanco cosecha 2014 hay que buscarla en la procedencia de las uvas con que se ha elaborado. Se trata de varias fincas pertenecientes a la familia desde la fundación de la bodega (Los Paletones, Agudillo, Llanillo y El Romeral) y situadas en las zonas más altas y frescas de Cenicero, con suelos más sueltos, óptimos para las variedades blancas y en especial para las antiguas viuras riojanas. Debido a la edad del viñedo, superior a cincuenta años, características del suelo y técnicas de cultivo tradicionales aplicadas en estas parcelas, los rendimientos son un 50% inferiores a lo amparado por las normas de la Denominación, lo que permite obtener un fruto de calidad excepcional. La vendimia se realiza a mano, transportando la uva en pequeños remolques de 3.000 kilos para evitar las oxidaciones.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más