Bodegas Riojanas y la Universidad de La Rioja investigan para obtener la huella sensorial y garantizar la calidad de sus vinos de alta gama

Investigadores del Grupo de Tecnología y Control Analítico de Procesos de la Universidad de La Rioja van a llevar a cabo, durante los próximos tres años, un proyecto de investigación que pretende garantizar la calidad de los vinos de alta gama de Bodegas Riojanas –centenaria empresa de Cenicero conocida por sus emblemáticas marcas Monte Real y Viña Albina-, obteniendo su 'huella sensorial' y evitando el 'sabor a corcho' y el carácter Brett.

Este proyecto, formalizado a través de la Oficina para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la Fundación de la UR, está dotado con 90.750 €, que aportará Bodegas Riojanas. La empresa también adquirirá dos equipos IMS, necesarios para el desarrollo del proyecto, uno de los cuales cederá a la Universidad de La Rioja.

Lealtanza Blanco, la niña bonita de Rioja

 MEDALLA DE PLATA EN CONCOURS MONDIAL DE SAUVIGNON

Lealtanza blanco 2012 ha obtenido recientemente una medalla de plata en el Concours Mondial de Sauvignon, en Bruselas. Ha sido una de las primeras bodegas en utilizar una de las nuevas variedades permitidas por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, en este caso la Sauvignon Blanc, una de las más complejas y elegantes a nivel mundial.

Grupo Faustino obtiene la certificación de la huella de carbono en 6 bodegas

- Es el primer Grupo bodeguero español que certifica ocho vinos de seis bodegas de cuatro denominaciones de origen.

- Esta certificación conforma el compromiso del grupo a reducir las emisiones de CO2, a través de todas las fases del ciclo de vida de estos ocho vinos.

El Grupo Faustino, se ha convertido recientemente en el primer Grupo bodeguero español que ha obtenido la certificación de la Huella de Carbono de AENOR, en ocho vinos de seis bodegas de cuatro denominaciones de origen (Mancha, Navarra, Ribera del Duero y Rioja).

La expresividad de Campo Viejo inunda las calles a través del Arte Urbano

Campo Viejo, marca líder de vinos de Rioja, utilizará el Arte Urbano como vehículo para trasladar a las calles de grandes ciudades a nivel internacional el colorido y la expresividad de sus vinos. Para ello ha iniciado una colaboración con dos artistas de renombre internacional llamados Okuda y Remed, en quienes se va a apoyar para invitar a la gente a vivir una vida llena de color y pasión, o lo que es lo mismo, a "decantar la vida" (leit motiv de la marca).

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más