Ramón Bilbao, premio a la Innovación en Enofusión.

La firma riojana recibió el reconocimiento por la calidad de sus productos y por su esfuerzo en la modernización de la imagen del vino.

Enofusión, la hermana enológica de Madrid Fusión, abrió ayer su programa de catas por todo lo alto con la entrega de su premio a la Innovación a la bodega riojana Ramón Bilbao. El premio se entregó por el esfuerzo invertido en modernizar la imagen del vino, conquistar el mercado no solo por la calidad de sus vinos sino por su capacidad de innovación y adaptación a nuevos públicos, así como por sus campañas de promoción, tal y como destacó la organización antes de que Eva Hita, Consejera de Agricultura del Gobierno de La Rioja, le entregara el galardón a Rodolfo Bastida, director general de la bodega.

La consejera explicó que Rodolfo y su equipo han sido capaces «de posicionar esta bodega entre las grandes de España sin apearse en su empeño de la mejora constante y de evolucionar sin perder los valores fundacionales. Este premio reconoce el camino audaz de Ramón Bilbao para aportar valor a la sociedad desde la inversión en un futuro sostenible, una filosofía que recorre todas sus áreas de acción: la viticultura, la enología y la comercialización». Hita también destacó «el modo que tiene Ramón Bilbao de acercar el mundo del vino a las capas más jóvenes». Rodolfo Bastida dirigió una cata con varias referencias de la bodega y presentó, junto a Alberto Saldón, su nuevo proyecto de Lalomba, con dos de sus vinos, el rosado y uno de los tintos que saldrán al mercado próximamente.

 

The New York Time’s destaca a Monte Real 1942 entre los 12 “Best Wine Moments of 2019”

"Este gran vino ha visto mucha historia", afirma Eric Asimov, impresionado por todo lo que aún "tiene por ofrecer".

Monte Real Gran Reserva 1942 ha merecido figurar este año entre los doce vinos seleccionados por el influyente crítico de The New York Time's, Eric Asimov, como aquellos que le han dejado los mejores recuerdos entre todos los catados durante 2019. De nuevo un clásico de Rioja como Monte Real, la histórica marca de la centenaria Bodegas Riojanas S.A., demuestra la capacidad que tienen estos vinos únicos de provocar la admiración de los más prestigiosos críticos internacionales.

Que "los grandes vinos crean grandes recuerdos" era la premisa bajo la que Eric Asimov enfocaba el artículo "Best Wine Moments of 2019" publicado en The New York Time's el pasado 5 de diciembre, un artículo en el que afirma acerca de Monte Real del 42 que "este gran vino ha visto mucha historia" y expresa el deseo de que ojalá todos tuvieran "tanto por ofrecer".

Reconoce el crítico estadounidense que "hay gemas poco conocidas, como Monte Real Gran Reserva de Bodegas Riojanas S.A., que han sido uno de los secretos mejor guardados". Son vinos que en su opinión "tienen la capacidad de envejecer con gracia y evolucionar con complejidad y matices a lo largo del tiempo".
Eric Asimov participó en abril de este año en una cata vertical de Grandes Reservas de Monte Real desde el año 42 hasta el 2011 organizada por la bodega para prensa y coleccionistas en Nueva York. Pionero en Rioja de los 'vinos de finca', creados a principios del Siglo XX por las bodegas históricas, Monte Real representa el carácter auténtico del tempranillo riojano y la singularidad de los viñedos situados en el paraje 'El Monte' de Cenicero, propiedad desde hace más de dos siglos de las familias Frías y Artacho, fundadoras de Bodegas Riojanas S.A.

La popular marca de Bodegas Riojanas ‘Puerta Vieja’ estrena imagen y renueva su perfil con la nueva añada.

Los 90 puntos de la Guía Peñín avalan la calidad de 'Puerta Vieja Crianza Selección' 2017, vino que representa una 'puerta de entrada' al Rioja.

Nuevas tendencias, nuevos consumidores y nuevos gustos agitan el mundo del vino y representan un reto permanente para los bodegueros de mente abierta y sólidas raíces, como los Frías Artacho de Cenicero. En este contexto, la popular marca de Bodegas Riojanas 'Puerta Vieja' se abre al futuro para jugar el papel de 'puerta de entrada' al Rioja, al vino de calidad, de los nuevos consumidores que buscan ante todo disfrutar del vino sin complicaciones, en un entorno social lúdico. Para ello, con la nueva añada que ahora presenta al mercado, la bodega ha modernizado tanto la imagen como el perfil organoléptico de esta marca que rinde homenaje a los orígenes viticultores de las familias fundadoras de la bodega.

Desde el punto de vista estético, Puerta Vieja estrena una presentación más limpia y sencilla que aporta un aire de modernidad acorde con las tendencias actuales de diseño. No obstante, el elemento gráfico principal de la marca sigue siendo la imagen de la puerta de piedra de sillería que daba entrada a uno de los viñedos de los Frías Artacho en Cenicero ('El Cerrado'). Actualmente adorna la fachada principal de Bodegas Riojanas y en su parte superior puede verse grabada la fecha 1799, uno de los primeros datos históricos de los orígenes de la bodega. Para reforzar la historia de la marca, se ha incorporado a la etiqueta la imagen de un viñedo junto al tradicional dibujo de la puerta.

 

Los vinos de Grupo Faustino triunfan en los premios Rioja Masters

La revista internacional, referente en el sector, ha galardonado cinco vinos de Bodegas Faustino y Bodegas Campillo.

Faustino & Eneko 2016 ha destacado con el premio especial Rioja Master, uno de los seis que se entregan.

Grupo Faustino está de enhorabuena. La revista británica de gran proyección internacional The Drinks Business, referente en noticias y tendencias relacionadas con el mundo del vino, cerveza y licores, ha galardonado cinco vinos de Grupo Faustino en los Premios Rioja Masters 2019.

De estos galardones, la revista extrae cada año un informe sobre los mejores vinos y estilos líderes de Rioja, en la cata ciega más completa de Reino Unido y en esta edición solamente se han entregado 26 medallas de oro.

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