Bodegas Campillo: desconexión y disfrute a solo 15 minutos de Logroño

Bodegas Campillo, enclavada en la villa de Laguardia, aborda una nueva temporada con sus exteriores puestos a punto para recibir con los brazos abiertos a los mejores paladares. A solo 15 minutos de Logroño, la firma brinda un escenario ideal para vivir un momento de desconexión y disfrute en la terraza de la bodega.

Aire libre, entorno privado y tranquilo, vistas impresionantes al viñedo... Bodegas Campillo quiere que la única preocupación de sus visitantes sea la elección de la copa a degustar, si optan por un vino blanco fermentado en barrica, por el Rosé Garnacha al estilo provenzal o si el paladar prefiere El Niño, un tinto con un toque a madera.

Y si te animas, prueba los vinos más 'top': Raro, Campillo 57 (el mejor vino del concurso Bacchus de 2021), el Reserva... Una cata en terraza acompañada por un aperitivo con el fin de crear el entorno perfecto para la relajación bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de la mano del equipo que componen Álvaro, Sandra y Raquel, que aguardan expectantes para dar la bienvenida a sus próximos enoturistas.

Bodegas Altanza, un maridaje enoturístico entre el Rioja y La Rioja

Los jardines que rodean este enclave a las puertas de Fuenmayor invitan a perderse por una de las bodegas de Rioja referentes en los vinos Reserva. El enoturismo en Bodegas Altanza ha adquirido niveles premium desde su despegue hace cuatro años para aterrizar ahora en una oferta selecta, en 'petit comité', con el exterior como el gran anfitrión.

«Queremos que se convierta en uno de los principales pilares de la bodega, a nivel social y económico. De ahí que se haya comenzado por la renovación, reinvención y ampliación de la oferta enoturística, el refuerzo del departamento, la potenciación de los canales de comunicación, la mejora del posicionamiento, así como las facilidades para la reserva y gestión del pago». Fabiola Muñoz es la responsable de llevar todas estas estrategias a buen puerto y tiene claro que lo que está por venir va a situar en lo más alto a los vinos de Altanza, la marca Rioja y la cultura que la rodea.

La bodega deja atrás un periplo de cierres y reaperturas bajo el paraguas de la inestabilidad sanitaria y la incertidumbre para afrontar una etapa donde el disfrute del vino pasa a un segundo plano. «Hemos hecho un cambio por completo. Queremos que el turista conozca el Rioja, pero también La Rioja desde todos sus vértices», remarca la responsable de Enoturismo. La filosofía que acompaña a Bodegas Altanza es diversificar la visita y sacar las actividades al entorno natural en una firme apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Marqués de Cáceres brinda por su «50+1» con un enoturismo más personal

Más vale llegar tarde que no hacerlo. Los retos nunca han supuesto un freno para una firma vinícola de raíces francesas y tallos españoles. Marqués de Cáceres no pudo celebrar su 50 aniversario en 2020, pero lo hará un año después, brindando por el «50+1» en un gran evento que seguro dará que hablar. Mientras tanto, Leticia Ruiz y sus compañeras ya trabajan en un amplio programa que va a suponer la reactivación del enoturismo a lo grande en esta bodega de Cenicero. El turista en este sector ha despertado del letargo para arrancar máquinas y «disfrutar de momentos únicos». Este es el título del programa que el equipo de Marqués de Cáceres pretende implantar para los próximos meses: «Experiencias enoturísticas enfocadas a los momentos que antes no disfrutábamos primando una oferta más local y cercana».

El placer inalterable de Marqués del Atrio

En el límite entre "La Rioja Baja" y "La Rioja Alta", se sitúan las bodegas Marqués del Atrio. En este 2021, a través de la idea "Placer Inalterable", quiere revindicar la pasión por el vino como un placer en sí mismo.

Situadas en un lugar privilegiado de La Rioja, las bodegas Marqués del Atrio llevan produciendo vinos desde hace más de 100 años. Jesús Rivero, miembro de la cuarta generación de una familia dedicada a la viticultura, quiso ir un paso más allá en la elaboración de vinos y se propuso crear un producto con la máxima calidad, que además representara la esencia del lugar donde se ubican las instalaciones y los viñedos. Esto es ahora una realizad, Rivero se encuentra al frente del grupo bodeguero Marqués del Atrio que cuenta con la bodega Marqués del Atrio y la bodega Faustino Rivera Ulecia.

"PLACER INALTERABLE", MUCHO MÁS QUE UN LEMA

En este 2021 Marqués del Atrio ha renovado la imagen de su marca, lanzando al mercado el concepto "Placer Inalterable". Placer inalterable hace referencia al conjunto de sensaciones que una persona obtiene al saborear una buena copa de vino, simplificadas todas en el "placer" por sí mismo. Desde las bodegas apuestan a que no hay un momento único para disfrutar del vino, sino que en todos los momentos son buenos para hacerlo y como protagonista, no como un mero acompañante de otra actividad.

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