Los ‘Abando’ de Santalba estrenan imagen: más clara, sencilla y elegante
Las primeras referencias de Abando se remontan al año 2000. Dos décadas después, en Bodegas Santalba decidieron que era el momento de realizar un restyling de una de sus colecciones más icónicas. Los tres vinos de la línea (Abando Blanco Fermentado en Barrica, Abando Rosado Fermentado en Barrica y Abando Tinto Vendimia Seleccionada) siguen manteniendo su esencia, ahora con una imagen exterior diferente, más moderna y elegante.
El objetivo principal del cambio ha sido unificar la gama identificándola con Bodegas Santalba y creando un estilo distintivo para estos vinos. El nuevo diseño tiene un aire más fresco y actual, acorde con los nuevos tiempos y la nueva generación que se encuentra al frente de la bodega. Laura y Roberto mantienen los principios con los que su padre fundó Bodegas Santalba, adaptando su oferta a la actualidad, primando ante todo la calidad y la autenticidad que les caracteriza como bodega familiar.
Buscando un diseño más minimalista, se eliminaron las ilustraciones que aparecían con viñedos y el dios Baco, dejando como único protagonista el nombre del vino 'Abando', utilizando una tipografía parecida a la anterior con el fin de mantener el recuerdo de marca.