Rioja Vega

rioja-vega

RIOJA VEGA, S.A
CTRA. LOGROÑO-MENDAVIA KM. 92
31230 VIANA (NAVARRA)
T. 948 64 62 63
info@riojavega.com
https://www.riojavega.com

Felipe Ugalde tuvo un sueño, aplicar los conocimientos transmitidos por los enólogos franceses de finales del s. XIX a una bodega única. Un lugar donde elaborar vinos de calidad, respetuoso con las tradiciones, el terruño, el medio ambiente...Así, en 1882, se asientan los orígenes de lo que hoy en día es Rioja Vega. Un sueño, una idea, un proyecto que sigue vigente con el mismo espíritu emprendedor de nuestros fundadores.

Rioja Vega elabora con estos ingredientes una completa gama de vinos que abarca dos líneas de actuación: una gama clásica y otra innovadora. Un catálogo de vinos que reúne una marcada esencia riojana y una profunda apuesta por la modernidad o los nuevos gustos del consumidor. La sinergia perfecta entre los métodos tradicionales de vitivinicultura de Rioja y las más avanzadas tecnologías.


D. Felipe Ugalde comienza su aventura en 1882 en Haro. En la localidad jarrera funda lo que entonces se conocía como Bodegas Felipe Ugalde, una empresa familiar dirigida por él mismo. En 1921 inscribe en el Registro Oficial de Marcas lo que a la postre sería su buque insignia, Rioja Vega. Una exitosa denominación para una larga y próspera carrera comercializadora tanto a nivel nacional como internacional.

Rioja Vega es aún hoy una de las pocas bodegas que pueden usar el nombre de Rioja en su marca, ya que, la creación de la misma es anterior a la del propio Consejo Regulador. 135 años después, el sueño de D. Felipe Ugalde continúa vivo a apenas 10 kilómetros de Logroño, en el paraje conocido como «La Venta del Jalón», bajo el concepto «chateaux» de bodega rodeado de 70 hectáreas de viñedos. Un escenario privilegiado para el cultivo de la vid con suelos pobres y clima atlántico que confiere a sus vinos un carácter único y diferenciador.


View the embedded image gallery online at:
http://www.gruporioja.es/es/rioja-vega#sigProGalleria419db6deab

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más