Bodegueros de Mainz (Alemania) visitan la DOCa Rioja esta semana

Representantes de 11 bodegas de la localidad alemana de Mainz visitan esta semana la Denominación de Origen Calificada Rioja, dentro de las actividades de la Red de Grandes Capitales del Vino a la que está inscrito el eje Bilbao-Rioja.

Como socio de la Red, Grupo Rioja ha organizado la visita de esta delegación integrada por 18 personas, que se desplazan a la región para conocer más a fondo sus bodegas y su estructura enoturística.

Mainz es la capital de la región de Renania-Palatinado, situada en las orillas del Rin y considerada como Capital del Vino en Alemania. Sus vinos blancos de la variedad Riesling le han otorgado el reconocimiento internacional.

Entre el martes y el viernes de esta semana el grupo realizará distintas visitas a bodegas de la Denominación, conocerán pueblos emblemáticos del mundo vitivinícola y centros de atracción enoturística como el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

El miércoles, 4, conocerán la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, donde serán recibidos por su presidente, Luis Alberto Lecea.

La delegación alemana también se acercará al mundo gastronómico riojano, con almuerzos y cenas en distintos restaurantes, y conocerán la cultura de las tapas con visitas a la calle Laurel de Logroño y la Herradura de Haro.

La Red de Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) aglutina nueve regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas, situadas en ambos hemisferios, que representa tanto al "viejo" como al "nuevo" mundo. La Red promueve iniciativas para favorecer la excelencia en el enoturismo y propiciar los intercambios culturales y comerciales de sus socios, y entre sus actividades destaca la entrega anual de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más